Reclaman por el mal estado del edificio del Archivo Provincial

Están en riesgo valiosos y antiguos documentos a raíz de filtraciones en el edificio ubicado en la capital provincial.

12 jul 2018 - 08:16

Los empleados del Archivo Histórico denunciaron ante el secretario de Cultura, Ariel Avalos, la grave situación edilicia cuyos documentos históricos están en riesgo de que se pierdan por filtraciones en el techo.

Esa dependencia se encuentra sobre la calle Guido, en inmediaciones de la delegación de la obra social provincial Ipross.

Advirtieron que algunas filtraciones y remoción de chapas provocó que debieron recurrir de manera urgente a tapar y salvaguardar con nylon las estanterías donde se encuentran esos documentos.

En cuanto al depósito donde están los fondos documentales, informaron que se encuentra sin energía eléctrica, además los calefactores de las oficinas se encuentran en mal estado y habiendo informado de manera verbal en marzo pasado y con nota en abril, hasta el momento no se realizaron los cambios de esos artefactos. Por tal motivo, no hay calefacción en las oficinas e insisten en la compra de nuevos equipos ya que se registran bajas temperaturas debido a la época estacional.

Este planteo surgió luego de una reunión que los empleados mantuvieron que personas allegadas y usuarios del archivo documentario.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.