Scalesi no fue y UPCN insiste con el rechazo al aumento salarial

El gremio difundió un comunicado donde se resaltó que “no acepta esta imposición miserable” del gobierno.

En la primera reunión con gremios, el gobierno rionegrino recibió a la delegación de UPCN que insistió con la negativa de aceptar un aumento del 15% para los estatales rionegrinos. El titular del gremio, Juan Carlos Scalesi directamente no concurrió aunque, luego, se difundió un comunicado donde se resaltó que “UPCN no acepta esta imposición miserable” del gobierno.

La comitiva gubernamental estuvo conformada por los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo y de Economía, Agustin Domingo, y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping.

También, en el posterior comunicado, el gremio remarcó que “ATE acordó -aún fuera del marco legal- el PEOR aumento salarial posible, aceptando la imposición de la patronal”.

En otra parte, UPCN afirmó que volvió a “rechazar rotundamente el aumento salarial” del 15 por ciento aunque admitió que el “gobernador Weretilneck tiene igualmente la potestad de emitir un decreto porque se lo permite la Constitución”, tras lo cual, entendió que eso “nos trae a la memoria las herramientas que usaba la dictadura, para dar los aumentos salariales sin reconocer la Ley vigente y a los sindicatos”.

Luego, se le pidió al “gobernador que, ya que hace uso de la Ley madre, la utilice para beneficiar NO para PERJUDICAR a los trabajadores, utilizándola, por ejemplo, para la equiparación salarial entre los tres poderes del Estado (igual salario por igual trabajo)”.

También repasó los otros acuerdos estatales, remarcando que el de la administración central es el peor. Así, aseguró que el “el gobierno ‘arregló’ con ATE -a cambio de un 0,5 % de la masa salarial de todos los empleados públicos para una Obra Social Fantasma y de proponer una simple ‘disculpa’ para que sus actos de violencia sean condonados”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios