Se pone en marcha la reactivación del ramal entre SAO y Bahía Blanca

Volverá a discutirse en Viedma la conexión por vía férrea entre el sector industrial junto a intendentes de Río Negro y la provincia de Buenos Aires.

31 jul 2018 - 20:02

La pretensión de conectar por vía férrea San Antonio Oeste con Bahía Blanca volverá a discutirse desde las 12 de este miércoles, cuando intendentes de cinco ciudades rionegrinas y bonaerenses, autoridades portuarias y referentes del comercio y la industria se reúnan en Viedma, con el objeto de diagramar acciones que permitan la reactivación del ramal ferroviario entre ambos puntos estratégicos para el desarrollo patagónico.

El encuentro será en la sede de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de calle Buenos Aires 53 y fue convocado por el Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN).

Ya confirmaron su presencia los intendentes de Viedma José Luis Foulkes, de San Antonio Oeste Luis Ojeda, de Patagones José Luis Zara, de Coronel Rosales Mariano Uset y representantes del Municipio de Villarino.

Del encuentro participarán además los responsables de los puertos de Bahía Blanca Miguel Donadío; de Puerto Rosales Guillermo Burgos, el Ente Regulador de Puerto San Antonio Este Hernán Santoli, como así también Jorge Cerutti presidente del Corredor Bioceánico Norpatagónico y miembros del Directorio.

Además participará Marco Magnanelli presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, autoridades del ente Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales y de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS).

El objetivo fundamental será coordinar y dialogar acerca de las actividades portuarias y, en especial, de las gestiones para la recuperación del ramal ferroviario SAO-Bahía Blanca.

DeViedma

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.