Sólo queda un detenido por el incendio en Tribunales

Becerra permanece en prisión, tras ser capturado en Mar del Plata, el resto de los imputados está con prisión domiciliaria.

Sólo queda un detenido por el incendio en Tribunales

De los siete procesados por el incendio intencional en Tribunales sólo queda uno detenido. Se trata de Iván “Chanchi” Becerra, quien se fugó del Penal N°1 de esta capital en octubre del año pasado y luego fue recapturado en Mar del Plata.

Los restantes están excarcelados con prisión domiciliaria o con la modalidad del control con GPS. La única mujer que estuvo involucrada, la abogada Daniela Vivas, fue sobreseída de la causa por la Cámara del Crimen de Viedma.

Entre jueves y viernes tuvieron lugar tres audiencias vinculadas a los procesados en este expediente. En una de ellas Iván Colman, quien permanece con detención domiciliaria pidió el beneficio de la portación de una tobillera con GPS, planteo que fue denegado.

Y el viernes se realizaron otras dos audiencias. Una fue para llamar la atención de Roberto Morales Paz, quien incumplió con uno de los requisitos impuestos como es el de informar sobre algún cambio de domicilio. En la otra fue escuchado el pedido de Ricardo Colman, hermano del anterior, quien pidió autorización para salir a trabajar en la zona de Pedro Luro y con ello la ampliación del radio de control satelital. En este caso se pasó a un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que el empleador no se presentó en Tribunales.

El incendio ocurrió el 26 de julio de 2015 y afectó el sector donde se ubicaba el entonces juzgado de Instrucción penal a cargo de Carlos Mussi.

Siete personas fueron procesadas y seis de ellos con prisión preventiva entre los que se encontraron el abogado viedmense Ignacio Galiano a quien el juez lo responsabilizó de haber encargado a los otros imputados Iván Becerra, Roberto Morales Paz y los hermanos Fabricio y Ricardo Colman, bajo promesa del pago de una suma de dinero aún no determinada, el incendio del juzgado.

También fue procesado el policía Gustavo Salinas y la abogada Daniela Vivas por haber ayudado y encubierto a Galiano. Sólo la letrada permaneció en todo momento en libertad hasta ser recientemente sobreseída en la causa.

A fines de junio pasado la Cámara en lo Criminal de Viedma posibilitó las excarcelaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios