Vientos intensos en la región y lluvia en la cordillera por un frente frío

Tanto la AIC como el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que este viernes se registrarán fuertes ráfagas. Se espera que las condiciones mejoren para mañana.

El ingreso de un nuevo frente frío volvió a modificar las condiciones climáticas tanto de Río Negro como de Neuquén y provocó que este viernes estuviera marcado por vientos intensos.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se informó que tanto el centro de Neuquén como la zona de los Valles tendrán ráfagas de unos 80 km/h, aunque se espera que mañana mejores las condiciones climáticas y el tiempo sea bueno, soleado y temperaturas en ascenso.

En la cordillera el cielo estará cubierto con lluvias, el viento será de moderado a fuerte y se registrarán nevadas en cotas altas y también se esperan mejoras para este sábado. La situación será similar para la línea sur.

En cambio, en la costa rionegrina tendrán que esperar hasta el domingo para la mejora. Hoy las ráfagas llegarán a 60 o 70 km/h y mañana dominará el aire frío con tiempo estable y soleado. Recién el último día del fin de semana habrá ascenso de la temperatura con tiempo bueno.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas vinculadas a los vientos. Una corresponde al sur de la provincia de de Buenos Aires, Chubut, Sur y centro de La Pampa, este de Neuquén, centro y este de Río Negro. Se prevé que sobre esta área se incrementen los vientos del oeste-sudoeste alcanzando, durante el día, velocidades entre 40 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

La segunda alerta abarca al sur y zona cordillerana del centro de Mendoza, la cordillerana y centro de Neuquén y la cordillera de Río Negro. En el sector se esperan vientos del oeste con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, que se mantendrán hasta la madrugada del sábado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios