Vigilia por el pase a planta: ATE acampa y se moviliza en la Legislatura rionegrina

Esta tarde, integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) montaron carpas frente al edificio de la Legislatura de Río Negro en Viedma. Aguardarán en vigilia la sesión por el proyecto de ley de pase a planta permanente para unos 2.800 contratados, que ya tuvo trámite favorable en el Plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales.

Desde las 10 de este miércoles, los legisladores tratarán -entre otros proyectos- la ley que pasa a planta permanente del Estado a todos los trabajadores que hayan ingresado a la administración pública provincial al 28 de febrero de 2019.

Según registros del gremio liderado por Rodolfo Aguiar, serían alrededor de 3.000 quienes podrían ser alcanzados en este proceso de estabilidad laboral.

En su mayoría del Ministerio de Salud (970), SENAF (527), Educación (399), Desarrollo Social (320), Agricultura, Ganadería y Pesca (97), Secretaría General de la Gobernación (89) e IPROSS (77).

Según el comunicado de ATE «entre ellos se encuentran los 590 empleados bajo la ficticia relación laboral de becas a la que ATE puso fin hace un año en acuerdo con el Ejecutivo, tras intensos años de pelea en soledad».

Durante el Plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, desarrollado en el cuarto piso de la Legislatura, fue presenciada por trabajadores nucleados en ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios