Villa La Angostura volvería a ser sede del Mundial de motocross

La fecha programada es la del 6 de marzo, la misma que la segunda del TC en Centenario.

Avanzan las gestiones para que el MXGP vuelva al circuito de Villa La Angostura después de una ausencia de dos años por la pandemia de Coronavirus. Gentileza.

El MXGP tiene asignada la segunda fecha de su Mundial para el 6 de marzo de 2022 en Argentina y todo parece indicar que el regreso será en el imponente circuito Patagonia Race Track de Villa La Angostura, aunque ese mismo día está asignada en el autódromo de Centenario una prueba del TC.

La pandemia de Coronavirus dejó sin prueba del MXGP a Argentina en el pasado certamen, aunque a fines de noviembre último cuando se dio a conocer el cronograma de pruebas del próximo Mundial la segunda fecha se le asignó a Argentina.

Por eso, no sorprendió que David Eli, responsable de la empresa que tiene los derechos del MXGP en Argentina, desembarcara ayer en Neuquén. Si bien no hubo información oficial, trascendió que se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez y acordó la continuidad de la emblemática prueba en Villa La Angostura.

Es más, las versiones aseguraron que no hubo problemas para ponerse de acuerdo en la parte económica y que sólo resta el anuncio oficial, confirmando la vuelta del MXGP a la Villa, para presentarse en un circuito que desde que se utiliza fue elegido como el mejor del Mundial.

Igual, tenían temas pendientes de la organización del año último, cuando la prueba se tuvo que suspender a último momento por la estricta cuarentena que impuso el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus.

Eli, titular de la empresa + Eventos, tenía todo dispuesto para que se desarrolle la prueba, lo que demandó una inversión que quedó en el aire por la suspensión de la visita del MXGP.

Argentina figura como sede de la segunda fecha del MXGP, que regresará después de una ausencia de dos años. Gentileza.

Si se confirma la fecha del 6 de marzo habra superposición entre dos espectáculos deportivos muy convocantes como el MXGP y el TC, algo que ya sucedió tiempo atrás y las dos actividades se cumplieron en los mismos días, algo que podría repetirse en marzo de 2022 y los fanáticos deberán elegir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios