Villa Pehuenia y Moquehue elegidas como destino playero

Las dos aldeas de montaña se proponen como un destino pleno de naturaleza. Vive una temporada con excelente niveles de ocupación.

Redacción

Por Redacción

Al pie de la cordillera de los Andes la belleza natural, paisajística y cultural atraen como un poderoso imán a todos los turistas que quieren pasear y divertirse con una conciencia de hierro.

Ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén, a 310 km de la capital propone ciento de actividades para hacer. Pero como es verano, lo mejor es poner los ojos en sus costas.

Natalia Manavella, secretaria de Turismo y Planificación de Villa Pehuenia Moquehue, comentó que la temporada comenzó y se mantiene muy bien. “Estamos teniendo un enero que supera el 90% de ocupación y también venimos muy bien en cuanto al comportamiento del turismo en los cuidados por la pandemia”.

En la laguna del Volcán Batea Mahuida.

Destacó que en la localidad se aplicaron todos los protocolos en los diferentes servicios, en hotelería, gastronomía y comercios. Hay aforos, listas de espera, turnos y el turista se adaptó a esa nueva normalidad muy bien.

Los lagos Aluminé y Moquehue son los principales encargados de sorprender y sus playas los motivos de tu disfrute diario. El cordón montañoso corona este paisaje impresionante. Con su origen glaciario, tienen las aguas más cálidas de los lagos patagónicos, sus playas invitan a que las recorras y encuentres, algunas están escondidas o en islotes, que se convierten en los objetivos de aventura en tu viaje.

La tranquilidad y las aguas cálidas son dos de sus fuertes.

La geografía de la zona regala lagos de entornos abiertos, y favorecen el aislamiento. Al oeste se encuentra el cordón montañoso, al norte el gran Batea Mahuida, y hacia el sureste desde el lago Aluminé la naciente del valle del río Aluminé.

Podés bañarte e la laguna del volcán Batea Mahuida y si las piernas te responden, subir hasta la cumbre te para obtener una vista de Villa Pehuenia, el lago Aluminé y el Moquehue que quedará grabada en tu retina.

Si sospecha de síntomas de covid, debe dar aviso telefónico al Centro de Salud y seguir instrucciones. Teléfonos 107 (Movistar) y 498091 (Claro).

informan desde turismo

Podes navegar los lagos en distintas embarcaciones. Hay barcos pequeños y cerrados, veleros, lanchas y semirígidos en los que se puede contratar un paseo o canoas, kayak, e hidropedales que te permiten ser tu propio capitán. Con las embarcaciones grandes llegarás más lejos, a islas en las que se puede descender y descubrir la naturaleza en su estado puro, bordear la península, entre los altos bosques de coihues, lengas y pinares, hasta llegar a la angostura.

Lagos de entornos abiertos favorecen el aislamiento.Para ir a Villa Pehuenia Moquehue se necesita:

¿Qué necesito para ingresar?

– “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” y aplicación “CuidAR”.

– Comprobante de reserva de alojamiento habilitado.

D.N.I. que acredite domicilio

– Si es mayor de 60 años y no es neuquino deberá sacar un seguro covid en cualquier aseguradora.

Información disponible en www.villapehuenia.gob.ar
Face: Turismo Villa Pehuenia Moquehue @pehueniatur
Instagram @pehueniamoquehuetur.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios