Villa Regina: piden la expulsión del concejal Rodríguez de la UCR

Las aguas dentro del radicalismo reginense siguen agitadas tras la interna partidaria y el armado de la lista con la que compulsarán en las elecciones municipales del 27 de octubre. Afiliados de la UCR reginense pidieron que el Tribunal de Conducta evalúe la expulsión del concejal Carlos Rodríguez, y este presentó verbalmente su renuncia a la postulación como primer concejal.

La decisión de pedir la expulsión fue analizada en una reunión en la que participaron integrantes de la comisión directiva del comité local del radicalismo y afiliados, y que incluso contó con la presencia de Carlos Rodríguez.

El pedido de los afiliados surgió luego de la presentación de la lista de “Somos Villa Regina” ante el Tribunal Electoral provincial, donde se preveía que el concejal Carlos Rodríguez encabezaría la lista como candidato a intendente tras imponerse en la interna partidaria con una propuesta donde precisamente planteaba compulsar en la elección municipal con lista completa en las tres categorías.

No obstante en el acuerdo con el Pro y ARI, Rodríguez terminó bajando su candidatura a la intendencia para ir como primer concejal, mientras que en el tramo a jefe comunal, esta alianza será colectora de JSRN, que lleva a Marcelo Orazi como intendente.


“Esta actitud, desconoció el mandato que fuera otorgado por los afiliados en las elecciones internas del uno de setiembre, que tuviera como resultado el triunfo de la lista que encabezaba Carlos Rodríguez como candidato a intendente, y el consiguiente rechazo a ser colectora de Juntos Somos Río Negro. La misma nos lleva a la no participación de la UCR en el proceso electoral que se realizará el próximo 27 de octubre” señalaron a través de un comunicado con la firma de las autoridades del comité y de afiliados.

Señalaron que como resultado de la reunión que se realizó jueves 12 se resolvió “por unanimidad solicitar al Tribunal de Conducta la expulsión del afiliado Carlos Rodríguez de las filas de la Unión Cívica Radical”, al tiempo que agregaron que fue el mismo concejal quien “ofreció su renuncia a ocupar el primer lugar de concejal en la lista 649”.


Indicaron que el encuentro entre dirigentes del comité, afiliados y los candidatos que compulsaron en la interna, tuvo como objetivo analizar “la inconducta de Carlos Rodríguez, referida a su accionar al presentar una inconsulta lista de candidatos a concejales, pretendiendo de esta forma, representar así a la UCR”.

Comentaron que durante la reunión Rodríguez realizó su descargo, fundamentando su decisión de no presentar lista propia para las elecciones municipales en determinaciones adoptadas por las autoridades del Comité Central de la UCR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios