Villa Regina reclama más seguridad

A partir de los últimos hechos de violencia, hubo una marcha multitudinaria que fue sucedida por un pedido de revisión de la tarea del juez y fiscales, además de una reunión entre funcionarios del Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales.

El reclamo de vecinos de Villa Regina por seguridad y un servicio de justicia que no genere sensación de impunidad para que las víctimas de delitos se sientan amparadas, fue el desencadenante para una multitudinaria marcha y un pedido para que se revise el accionar de jueces y fiscales. Esta semana hubo una reunión entre funcionarios del Ministerio Público Fiscal y autoridades policiales para ajustar métodos de trabajo que permitan la rápida identificación y detención de autores de diferentes delitos.

El brutal ataque que a mediados de junio sufrió una mujer de 89 años por parte de un delincuente que horas más tarde fue detenido, pero posteriormente liberado, llevó a vecinos de la ciudad a movilizarse y pedir a los fiscales que actúen en defensa de las víctimas.

Al mismo tiempo una denuncia fue dirigida al Consejo de la Magistratura para que se evalúe el desempeño en sus funciones de los fiscales y el juez de Garantías.

A raíz de la demanda pública, esta semana funcionarios del Ministerio Público Fiscal mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de las unidades policiales de Huergo a Valle Azul.

El encuentro fue encabezado por el fiscal jefe Andrés Nelli y los fiscales de la Descentralizada de Regina.Contó además con la presencia de autoridades policiales de las Comisaría 40 de Chichinales, la Quinta y 35 de Villa Regina, la Comisaría 16 de Huergo, la Subcomisaría 65 de Godoy y la Unidad 58 de Valle Azul.

Fiscalía y Policía buscan mejores formas de trabajo.

Nelli explicó que el objetivo fue optimizar las tareas de prevención y de investigación del delito. “Convocamos a los jefes de las Unidades de la zona, para conversar acerca de las tareas específicas que debemos concretar cada uno desde su área según el tipo de delito. El éxito en las investigaciones resulta de una coordinación eficaz entre el trabajo que llevemos a cabo la fiscalía y la policía”.

El fiscal jefe  agregó “coordinamos con el Jefe de Criminalística de Regina las tareas de trabajo de campo al momento en que se tiene la noticia de un hecho delictivo cometido. Esto en conjunto siempre entre fiscalía, policía preventora, Criminalística”.

“A raíz de los últimos acontecimientos que se vivieron en la zona, sumado a las presentaciones de los vecinos recepcionadas en diversas instituciones, siguiendo el cronograma de reuniones con la policía local, es que concretamos este encuentro” señaló.

Finalmente comentó que en el encuentro con las autoridades policiales de la unidades de la zona “dimos tratamiento a la problemática invocaba por los vecinos, ya que este Ministerio Público acompaña y se ocupa de las preocupaciones de la sociedad de Regina”, al tiempo que se prevé nuevas reuniones “para realizar un control del trabajo explicitado y de las labores que se concretan en el marco de las investigaciones”.

El pedido para analizar mal desempeño

La Comisión contra los Delitos Impunes de esta ciudad presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido para que se evalúe el desempeño de los fiscales y el juez de Garantías de Villa Regina “por su falta de investigación en las causas importantes donde hubo muertes, robos calificados, etcétera, y los crímenes e investigaciones que quedaron impunes”.

A fines de 2018 la misma comisión había solicitado que se evaluara el desempeño de los fiscales y el juez Pierroni, por su intervención en la investigación del caso  Claudio Rondeau ocurrido en 2017.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios