Villagra ganó la primera del Rally Argentino

El Coyote mandó en Toledo y Nicolás González terminó tercero en su división.

Federico Villagra, con un sólido trabajo, ganó el Rally de Toledo y dejó en claro que tiene intenciones de recuperar su reinado en la 40 edición del certamen argentino.

Si bien encaró la segunda etapa con una escasa diferencia a favor, el Coyote Villagra se manejó con autoridad y volvió a la victoria después de una larga sequía en elRally Argentino.

Casi un año y nueve pruebas necesitó Villagra, uno de los históricos de la categoría, para regresar a la victoria y ratificar su vigencia.

Villagra aventajó a Augusto D´Agostini por 2 segundos al cierre de la primera etapa y se esperaba una cerrada batalla por la victoria en la segunda.

Las diferencias fueron escasas en los cinco tramos de la segunda etapa, pero en todos D´Agostini terminó atrás de Villagra, quien lo superó en la general por 10 segundos.

Tercero finalizó el campeón Miguel Baldoni, quien lideró al comienzo de la primera etapa y después tuvo problemas, por lo que quedó relegado en la pelea por la victoria.

Más atrás, Marcos Ligato, otro de los que estuvo adelante en el inicio;Rodrigo Zeballos, y Scuncio, quien participa en el rally chileno y se sumó al Argentino, después de superar a

La prueba, que se cumplió en los caminos llanos de Toledo, tuvo la presencia de un solo regional, como fue Nicolás González cumplió su trabajo más destacado desde que debutó en el Rally Argentino hace cinco pruebas en la RC5, como local en Neuquén, en setiembre último.

Nicolás González subió al podio en la RC5. Gentileza rallyargentino.com

González terminó tercero la primera etapa, pero una penalización a Martín Maisonnave, de un minuto, le permitió avanzar al segundo lugar.

En el comienzo de la segunda etapa fue por el líder, pero no pudo y entonces se preocupó por mantener el segundo lugar, ante el acecho del propio Maisonnave, del bicampeón Adrián Sánchez y de Juan J. Iribarren.

A González se le escapó el segundo lugar, porque lo superó Maisonnave, pero necesitaba un buen resultado y lo consiguió, lo que le permitirá encarar más tranquilo las próximas pruebas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios