Violencia de género: Le restringen el acceso a los teléfonos

Un hombre detenido en el Penal 3 por agredir a su expareja continuaba hostigándola a través de llamadas.




Violencia de género: Le restringen el acceso a los teléfonos

Archivo

La jueza de Familia, Marcela Pájaro, ordenó que se limite el uso y acceso a teléfonos celulares o computadoras con acceso a internet a un hombre detenido en la Unidad Penal 3 de Bariloche por agredir a su pareja con un machete.

Aun detenido, el hombre continuó hostigando a la mujer. Por eso, Pájaro a Magistrada advirtió al jefe del Penal que restrinja el acceso del agresor a esas vías de comunicación ya que “se logró consignar que accede a medios electrónicos para continuar perturbando a la mujer”.

La jueza argumentó que “la Convención de Belén do Pará impone a los Estados firmantes actuar con la debida diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer y adoptar medidas jurídicas para conminar al agresor a abstenerse de hostigar, intimidar, amenazar, dañar o poner en peligro la vida de la mujer de cualquier forma que atente contra su integridad o perjudique su propiedad”.

La resolución señala además que “las medidas deben ser eficaces y la eficacia está dada por el cumplimiento del cometido de poner fin a una conducta violenta desplegada por cualquier vía o modalidad”.


Comentarios


Violencia de género: Le restringen el acceso a los teléfonos