Violento robo a conocida familia allense

A una mujer mayor le apretaron el cuello con un cable para que diga dónde tenía el dinero. Se fueron con una suma que no fue precisada.



#

Ayer por la tarde la policía comenzó a buscar a los ladrones, pero no los pudo encontrar. (Foto: diego von sprecher )

Una conocida familia de Allen fue víctima de un asalto comando ocurrido ayer por la tarde en una transitada zona de la comuna. Una mujer con un nene en brazos fue el señuelo que utilizaron los integrantes de la banda de delincuentes para que poder ingresar a la vivienda.

El hecho sucedió alrededor de las 17:30 en la casa de la familia Gross, ubicada sobre la calle Alsina, a escasos metros de Mariani. En ese momento una mujer que llevaba un niño en brazos llamó a la puerta y haciéndose pasar por una supuesta clienta pidió hablar con otra mujer que en esa casa se dedica a realizar trabajos de costura.

De inmediato la simulación se terminó y cuando la puerta estaba abierta cuatro sujetos armados y con los rostros cubiertos ingresaron al domicilio.

El dueño de casa, Otto Gross (80) y su esposa Noemí descansaban en una de las habitaciones del primer peso cuando fueron sorprendidos por los asaltantes.

“Nos despertaron y nos pedían la plata, tenían armas de fuego y una cuchilla muy grande. Nos decían que entreguemos la plata, pedían dólares. A mi marido lo tiraron al piso y le pusieron una pistola en la cabeza”, señaló Noemí.

Un nieto del matrimonio que también estaba en el primer piso intentó escapar pero fue interceptado por otro de los delincuentes, quien lo detuvo apuntándole con un arma de fuego.

Parte de la familia Gross fue obligada a permanecer en la planta baja de la casa mientras Otto y su mujer eran amenazados en la habitación.

Noemí terminó con un importante hematoma en el cuello porque uno de los ladrones la estranguló con un cable para que diga en qué lugar había dinero. “Revisaron todos los cajones y placares. Dejaron todo revuelto, hecho un desastre, y nos tuvieron encerrados durante más de media hora”, agregó mujer.

En el hecho intervino personal de la Unidad Sexta y al lugar concurrió una ambulancia del hospital para asistir a la familia.

En total fueron seis las víctimas del robo, entre ellas un niño que también se encontraba en la vivienda. Los asaltantes huyeron con una suma de dinero no especificada y algunos teléfonos celulares.

Otto Gross (80 años) y su esposa Noemí descansaban en una habitación del primer piso cuando fueron sorprendidos por los ladrones.

“Nos despertaron y nos pedían la plata, tenían armas de fuego y una cuchilla muy grande. Nos decían que entreguemos la plata”,

contó Noemí, una de las víctimas del violento robo que ocurrió ayer en Allen.

Datos

Otto Gross (80 años) y su esposa Noemí descansaban en una habitación del primer piso cuando fueron sorprendidos por los ladrones.
“Nos despertaron y nos pedían la plata, tenían armas de fuego y una cuchilla muy grande. Nos decían que entreguemos la plata”,

Comentarios


Violento robo a conocida familia allense