Violento robo frustrado por intervención policial

Un empleado de Pilotti fue interceptado con la recaudación este viernes en zona céntrica. Personal policial evitó el robo. La víctima fue derivada al hospital con un fuerte golpe en la cabeza.

INSEGURIDAD

Dos hombres armados sorprendieron al recaudador de las carnicerías Pilotti anoche (7/11) cuando se retiraba con el producido de la sucursal de Gallardo 700, forcejearon y estuvieron a punto de consumar el robo que fue frustrado por la intervención de un efectivo de la comisaría Segunda que realizaba una recorrida de rutina.

El segundo jefe a cargo de la Unidad, Orlando Vila, informó a “DeBariloche” que el episodio tuvo lugar a las 21.30 de este viernes, en plena vía pública, ya que el empleado de la cadena de carnicerías fue interceptado por los asaltantes cuando se disponía a abordar el Ford Escord que había estacionado en la intersección de Gallardo y John O´Connor.

Los ladrones utilizaron un palo para trabar la puerta de vehículo y amenazaron a la víctima con un revolver calibre 38. Pero el recaudador no se amedrentó y mantuvo un forcejeó advertido por un empleado policial que realizaba una recorrida preventiva por el lugar e intervino ante lo que creyó que era una pelea callejera, poniendo en fuga a los asaltantes.

Vila relató que el efectivo inició la persecución a pie por O´Connor hasta Elflein y abordó un remise de urgencia mientras esperaba la llegada de refuerzos, cuando observó que los asaltantes se subían a un vehículo que los esperaba en Frey.

En el trayecto de la fuga se desprendieron del arma, un revolver calibre 38 que quedó tirado en la esquina de Elflein y Otto Goedecke (frente al shopping Patagonia) con el tambor lleno y dos vainas percutidas producto de dos disparos fallidos que habrían realizado para detener al policía que los perseguía.

Con la llegada de refuerzos se montó un operativo cerrojo que se extendió hasta las 23 en busca del vehículo que está identificado, aunque no se logró la detención de los sospechosos. En paralelo personal policial asistió al recaudador asaltado que tenía una herida considerable en la cabeza, producto del golpe, y lo trasladó hasta la guardia del hospital zonal -ubicado a una cuadra del lugar del hecho- donde recibió ocho puntos de sutura.

El arma secuestrada fue puesta a disposición del juzgado de turno que abrió una investigación por robo calificado en grado de tentativa, mientras la policía sigue tras los pasos de los asaltantes.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios