Virtual feria judicial en Neuquén: sólo atenderán Familia, Oficina de Violencia y fuero penal

La justicia cierra sus puertas físicas pero abre las virtuales. Cómo se manejará en la emergencia sanitaria.

Mediante un acuerdo difundido este miércoles al mediodía, el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén dispuso «eximir del deber de asistencia al lugar de trabajo desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo del corriente, a la totalidad de los magistrados, funcionarios y empleados judiciales» pero con algunas excepciones.

Ordenó además la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia.

El acuerdo administrativo señala además: «Disponer hasta el 31 de marzo del corriente la suspensión general de la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia«, con excepciones.

Los que sí trabajan

Y en otro punto, está la clave para saber quiénes seguirán trabajando en sus lugares físicos:

«Requerir a los titulares de los Ministerios Públicos y de aquellos organismos cuya continuidad sea imprescindible (Fuero de Familia, Fuero Penal, Oficina de Violencia y otros que el Tribunal Superior de Justicia designe) que informen aquellas áreas que continuarán prestando servicios directos a usuarios, debiendo notificar vía correo electrónico a la Dirección de Gestión Humana y a la Secretaría de Superintendencia el personal que quedará sujeto a los esquemas de atención, la organización de rotaciones en caso de corresponder y la modalidad en que se brindará el servicio a usuarios«.

El acuerdo firmado por los vocales Evaldo Moya (presidente subrogante), Germán Busamia, Soledad Gennari y Alfredo Elosu Larumbe dice en otro punto:

«Autorizar a la Directora de Asistencia a Impugnación y Coordinación General y a los Directores de Oficinas Judiciales Penales de toda la provincia a suspender audiencias y juicios, y a reprogramar y fijar nuevas audiencias de acuerdo a la disponibilidad de agendamientos y a la posibilidad efectiva de realizarlos materialmente«.

«Establecer además que a partir del día de la fecha y hasta el cese de las condiciones de emergencia sanitaria, podrán realizarse todas las audiencias del fuero penal, a excepción de los juicios, mediante video conferencias«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios