Virus, clásicos y modernos

El grupo pop tocará mañana en Neuquén. Realizará un recorrido musical desde los inicios del grupo en los 80 y presentará material nuevo en un show que promete ser “muy fiestero”.

NEUQUÉN (AN).- Es probable que el público seguidor del rock nacional de la región tenga un fuerte registro de canciones como “Wadu Wadu”, “Imágenes paganas” o “Hay que salir del agujero interior”. Es que entre la (más de una) docena de discos de Virus, los temas que sonaron mucho y con alto volumen, se convirtieron en clásicos del cancionero del rock nacional. Luego de la muerte del carismático líder Federico Moura, su hermano Marcelo encabezó el renacimiento de la banda, acompañado entonces por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Muguetti en bajo, Aitor Graña en batería y Patricio Fontana en teclados. Más tarde, como festejo de su 25 aniversario, Virus realizó, en el 2004, una serie de recitales en el porteño Teatro ND Ateneo. Cada noche, la banda presentó un repertorio distinto: “Virus es canción” (con clásicos unplugged y adelantos de su próximo CD); “Virus es pop” y “Virus es rock”. Julio Moura dijo entonces: “No nos gusta mirar atrás. Queremos estar siempre en movimiento”. La formación de la banda para la ocasión estaba integrada por los hermanos Moura, Enrique Muggeti (bajo, guitarra y coros); Daniel Sbarra (guitarra y coros); Aitor Graña (batería y programación) y Patricio Fontana (teclados). En el 2006, el grupo volvió a presentarse en vivo en el Teatro Coliseo, donde registraron “Caja negra”, editado en CD y en DVD. El show tuvo como invitados a Ale Sergi (de Miranda!), Adrián Dárgelos (de Babasónicos, Pity Álvarez (de Intoxicados) y Ciro Pertusi (de Attaque 77). El primer corte difusión fue la nueva versión de “Luna de miel en la mano”. En la actualidad, de gira por la región con “Sigue la fiesta”, el guitarrista Daniel Sbarra adelantó a “Río Negro”: “Haremos los temas de rigor, un repaso por distintos discos del grupo y presentaremos material nuevo. Haremos un show muy fiestero”. –¿A qué cantarle ahora? –Siempre le cantamos a la vida (risas). Son búsquedas permanentes, no te das cuenta hasta que todo eso está plasmado con propuestas nuevas y con las características de la banda. Presentaremos material nuevo que todavía no tiene final establecido, pero creemos que en lo que resta del año terminará en un disco. –¿Cuál ha sido el significado o el sello de Virus? –El significado es para cada uno. Con el tiempo, van quedando cosas y las nuevas generaciones toman lo que les sirve y desechan lo que no les sirve. Esto hace a la historia de las bandas y del rock en general. Las bandas dejan un legado que queda, del que uno se va sirviendo para armar su propio camino. Todos tenemos y tuvimos referentes. El grupo hará sonar “Sigue la fiesta” mañana, a las 21, en el espacio de Planas 4005. Las entradas, de 170 y 200 pesos, pueden obtenerse en Alcorta 261 y en www.viaticket.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios