¿Viste a las truchas escapistas del río Malleo? No te pierdas este video!

Pesca con mosca en Neuquén: mirá cómo se sueltan después del pique en este trabajo de Pablo Saracco en el río Malleo abajo, un paraíso de la Patagonia para los pescadores. “A veces ellas saben realmente como deshacerse de la mosca”, explica.

En una de sus últimas publicaciones en las redes sociales antes del final de la temporada, Pablo Saracco muestra en dos espectaculares videos cómo se escapan las truchas en el río Malleo después del pique.

Las escenas transcurren en uno de los paraísos de la pesca con mosca en Neuquén: el tramo conocido como Malleo abajo. Acá, el primer video:

Lo explica así para sus seguidores del exterior: «Perfect cast. Nice take. Correct hook setting. Fly came off. Sometimes they really know how to get rid of the fly». Y luego lo traduce: «Cast perfecto. Buena tomada. Correcta clavada. La mosca se suelta. A veces ellas saben realmente como deshacerse de la mosca«. A continuación, publicó el segundo video en Instagram:

Esta vez, lo acompañó con este mensaje: «Otra trucha escapista» («Another escapist trout»). El Malleo nace en el lago Tromen y desemboca en el río Aluminé. Se conoce como Malleo abajo o inferior al tramo entre el puente que lleva a la ciudad de Aluminé y la desembocadura.

Podés ver más videos y fotos en @pablosaracco


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios