Mirá el espectacular video de la trucha que no picaba… hasta que cayó en la tentación

Dos pescadores ya se iban a almorzar cuando vieron tres muy lindas arcoíris en el río Malleo, uno de los paraísos neuquinos elegidos por los mosqueros en las cercanías de Junín de los Andes. ¿Hacemos unos tiros a ver si las pescamos", propuso uno de ellos.Descubrí lo que pasó después en este trabajo de Pablo Saracco.



La pesca con mosca tiene una legión de fanas en la región. Y muchos siguen en las redes a Pablo Saracco para disfrutar de sus fotos, videos y consejos. ¿Conocés su historia? Un día se hartó de Buenos Aires y se instaló en San Martín de los Andes, donde pudo volver a una antigua pasión: pescar. Con el tiempo se convirtió en guía, experto en moscas y más tarde se dedicó a las imágenes. En esta ocasión, la acción transcurre en el río Malleo, en diciembre pasado. Aquí, el primer video: Keep trying (Sigue intentando)

View this post on Instagram

Part 1:"Keep trying..."

A post shared by Pablo Saracco (@pablosaracco) on

La historia detrás de los videos. Así se la narró al "Voy": “Estaba filmando contratado: en este caso era un guía el que pescaba -cuenta Pablo-. Ya volvíamos a almorzar y vemos dos o tres truchas muy buenas, bastante a tiro. ‘¿Le hacemos unos tiros a ver si la pescamos?", me dice.

Sigue: "Se pone en posición, me pongo en posición. Le doy el ok. Él empieza a pescar y yo a filmar. En el primer tiro, perfecta la deriva de la mosca, se ve que la trucha despacito, despacito se acerca, la mira unos segundos, la descarta. Pero no está completamente segura y se vuelve a poner a un centímetro de la mosca y la descarta otra vez”, relata.

Aquí el segundo video: And he kept trying (Y el siguió intentando)

View this post on Instagram

Part 2 "...and he kept trying"

A post shared by Pablo Saracco (@pablosaracco) on

Continúa: “Vuelve a tirar, al mismo lugar, el mismo tiro, la misma deriva perfecta. Y esta vez la trucha la toma. Pero creo que lo hizo porque había otras alrededor en ese momento, en ese segundo tiro. Creo que, un poco por competencia se apuró. El guía terminó sacando una trucha arcoíris muy linda”.

Compartinos tus historias de pesca: voy@rionegro.com.ar Facebook/RNvoy


Temas

Neuquén Pesca

Comentarios


Mirá el espectacular video de la trucha que no picaba… hasta que cayó en la tentación