Vizzotti aclaró que el testeo a docentes es una «estrategia más» para las escuelas

La secretaria de Acceso a la Salud resaltó el trabajo realizado con Neuquén para frenar el coronavirus y advirtió que la enfermedad llegó para quedarse como una infección respiratoria.

La subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que los testeos a docentes son solo una estrategia más para evitar la propagación del coronavirus por el regreso a las escuelas, pero no son obligatorios. También resaltó el trabajo realizado con el Gobierno de Neuquén para frenar la enfermedad sobre la que, advirtió, llegó para quedarse.

Vizzotti explicó que el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Federal de Educación puede ser adaptado por cada provincia de acuerdo a sus posibilidades de acción y a su situación epidemiológica. Por eso, el testeo docente, estrategia que implementó la Ciudad de Buenos Aires para el retorno a las escuelas que comenzó hoy, no es obligatorio en sí mismo.

La funcionaria, en conversación con La Red Neuquén, también resaltó el trabajo realizado con el Gobierno ante la pandemia. Recordó que primero se puso el foco en los grandes conglomerados de la región, como la capital neuquina y Roca, y, luego, en los destinos turísticos como San Martín de los Andes.

La referente de Salud evitó realizar proyecciones sobre el impacto de la vacunación contra el coronavirus en el país, aunque indicó que esperan que disminuya el impacto de la enfermedad, lo que se podría ver reflejado en una baja de internaciones, como ocurrió en Israel.

Sin embargo, aseguró que el coronavirus no va a desaparecer, sino que «seguramente vino para quedarse como un virus respiratorio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios