Volverán a reunirse el martes 3



NEUQUEN (AN).-A partir de hoy, la Convención tendrá un virtual receso hasta el próximo martes, durante el cual los distintos bloques se avocarán a la redacción de sus proyectos de Reforma. Mariano Mansilla, convencional de UNE, anticipó que, además de los dos puntos acordados, la oposición podría presentar “otros puntos que reclaman diferentes sectores de la sociedad”.

Tras el debut de ayer, las próximas reuniones de las comisiones quedaron fijadas para la semana próxima, de martes a viernes, mayormente de mañana. En algunos casos, los convencionales acordaron la realización de reuniones especiales por la tarde, donde se convocaría a distintas asociaciones civiles para participar del debate.

Sólo la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Presupuesto podría tener una nueva reunión en esta semana para tratar el proyecto presupuestario elaborado por la presidencia de la Convención, que deberá ser aprobado en la próxima sesión plenaria, aún sin fecha.

Cada reunión deberá ser convocada anticipadamente por el presidente de la comisión y estará supeditada a que hayan proyectos presentados para su tratamiento. Todas las propuestas de Reforma podrán presentarse hasta el 7 de enero inclusive.

Mansilla informó que los convencionales de la oposición están trabajando en la redacción de los dos proyectos acordados, pero también “tenemos una idea que se está trabajando que es incorporar en las cláusulas transitorias otros puntos que reclaman diferentes sectores de la sociedad neuquina, como por ejemplo la expropiación de Zanon”.

Notas asociadas: REFORMA CONSTITUCIONAL: El TSJ destrabó la Convención Constituyente a pedido de Sobisch

Notas asociadas: REFORMA CONSTITUCIONAL: El TSJ destrabó la Convención Constituyente a pedido de Sobisch


Comentarios


Volverán a reunirse el martes 3