Volvió a nevar y generó un poco de alivio en el cerro Catedral

Se cumplió el pronóstico y cayeron unos 10 centímetros de nieve en la parte media y superior, lo que permitió acondicionar las pistas. Ampliaron el horario para esquiar en esos sectores.

Una nevada que era esperada desde hace varios días cayó este viernes en el cerro Catedral y contribuyó a renovar los ánimos de los turistas y también de los trabajadores. Si bien la precipitación no fue abundante, permitió acondicionar mejor las pistas del sector medio y alto y extender en una hora el horario disponible para los esquiadores y snowboardistas. 

La cantidad de nieve depositada en la cumbre fue de entre 5 y 10 centímetros y sirvió para reforzar la escasa acumulación previa y garantizar la seguridad para los usuarios, que hoy pudieron esquiar hasta las 14, cuando en los días previos el cierre impuesto por la empresa Capsa en los tercios medio y superior de la montaña regía desde las 12.45. 

El Play Park de la base, reservado a aprendices y principiantes, tiene otro régimen y está abierto hasta 16.30, porque allí la operatividad está garantizada con la nieve “técnica” producida con cañones. 

La nieve recibió esta mañana de sábado a los esquiadores en el cerro Catedral. (foto gentileza Capsa)

Este sábado la jornada se presentó soleada y con bastante viento, pero estuvieron habilitados todos los medios principales, como la telesilla séxtuple, la telesilla Princesa 1 y la telecabina Amancay, exclusiva para peatones. 

Es increíble cómo una nevada así, aunque sea algo mínimo, entusiasma a todos” dijo Belén Jonsson, responsable de comunicación de Capsa. Explicó que la nieve caída fue un aporte más para mejorar las condiciones y permite “ganar días” de operatividad.

Aunque dijo también que mantienen sin pausa los operativos de movimiento de nieve en forma manual, con palas y otras herramientas manuales, a fin de retirar la que se acumuló en cañadones y otros lugares a resguardo del viento y el sol para llevarla a reforzar las pistas y “caminos” de conexión.

La nevada que cayó en las montañas alivió un poco el panorama ante la falta de nieve esta temporada invernal. (foto gentileza Capsa)

Jonsson dijo que la precipitación acumulada permite tener disponible alrededor del 35% del área esquiable de Catedral. Debido a la escasez de nieve y al horario acotado de apertura a esquiadores y snowbordistas, la empresa no cobra tarifas de jornada completa sino “de tarde”. El pase diario adulto esquiador autorizado para esta fecha es de 5.000 pesos pero hoy los clientes pagan 4.300 pesos, los menores 3.600 y los niños 2.500 pesos.

Desde Capsa informaron que mañana domingo «el tercio superior operará» de esta forma: ascenso telesilla séxtuple de 9 a 14, recirculación por medios telesilla cuadruple Punta Nevada, Lynch, Triple Park hasta las 15. El último descenso por la telesilla séxtuple será a las 15.3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios