Aerolíneas suma más vuelos directos de Brasil a Bariloche para el invierno

Pasó de 4 frecuencias semanales a 7, por la alta demanda generada. También la compañía de bandera tendrá servicios desde San Pablo hacia el aeropuerto de Chapelco.

La alta demanda de pasajes desde San Pablo, Brasil, hacia Bariloche, para la temporada de invierno motivó que Aerolíneas Argentinas anuncie la incorporación de más vuelos semanales a partir del 5 de julio.

El anuncio lo realizó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien confirmó que en lugar de 4 vuelos semanales, como se anunció y comercializaba hasta el momento, la aerolínea de bandera tendrá 7 servicios por semana.

La comercialización de los vuelos desde Brasil se inició el mes pasado a un valor de 1.300 dólares (ida y vuelta). Luego la tarifa bajó y se consigue a un promedio de 1.000 dólares.

La compañía nacional también esta semana anunció que dispondrá de dos vuelos semanales directos desde San Pablo al aeropuerto de Chapelco, en la cordillera de la provincia de Neuquén.

Aerolíneas Argentinas había confirmado cuatro vuelos semanales desde San Pablo en horario diurno. Ahora, se suman tres frecuencias más con vuelos nocturnos, con partidas desde Brasil a la 1 de la madrugada y arribo a las 7 de la mañana (horario local).

De esta forma, Bariloche tendrá un vuelo diario durante el invierno, que se suma a los vuelos chárters de operadores brasileños.

Según informó la municipalidad, la compañía aérea volará con los Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros en dos clases de asientos.

“Este anuncio es excepcional, está a la altura de la fuerte demanda que tienen los operadores brasileros, por parte del público de ese país, para venir a la nieve de Bariloche. Esperamos una temporada de invierno excepcional y por eso gestionamos para que estén todos los servicios y las condiciones dadas”, destacó Burlon.

La aerolínea de bandera llega a Bariloche con servicios desde Aeroparque, Ezeiza, Rosario, Córdoba, El Calafate, Viedma, Mendoza y en el invierno se sumará Salta.

También se realizan gestiones con otras compañías aéreas privadas para que dispongan de vuelos directos de Brasil. Años atrás, Azul y Gol contaban con frecuencias en el invierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios