Allen Vuela: así se prepara el gran festival aéreo, un plan completo para pasar el finde

Con un amplio cronograma de propuestas y actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo.

El Show Aéreo Allen festeja su 25 aniversario. Foto: @santi.spotter.

Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región promete ser, una vez más, una experiencia inolvidable. Vestirá el cielo este fin de semana del 20 y 21 de abril y la propuesta incluye espectáculos de acrobacia aérea, vuelos de bautismo que invitarán a vivir la experiencia de ver los paisajes valletanos desde el aire, paracaidismo, globos aerostáticos y un patio de comidas con 12 foodtrucks.

Julio Ateca, presidente del Aeroclub, destacó que “estamos preparando una fiesta para que la familia entera venga, disfrute y descubra el mundo aeronáutico. Nos preparamos con gran entusiasmo y venimos trabajando con mucho esfuerzo, especialmente porque es el festival número 25 y lo hace más especial. Estamos muy comprometidos y seguros de que el show dejará contento al público”.

Asimismo, el festival, que se desarrollará durante las dos jornadas entre las 9 y las 18, contará con diversas propuestas: “Vamos a tener 4 acróbatas nacionales que van a estar volando constantemente a los que se sumarán otros invitados de Chile que vienen a volar con nosotros. Además habrá globos aerostáticos y otras sorpresas, también foodtrucks y los característicos vuelos de bautismo para descubrir la región y disfrutar desde el aire un momento único”, agregó Ateca.

Los menores de 12 años no pagan entrada para ver el show. Fotos: @santi.spotter

Si querés ir, debés tener en cuenta que hasta el viernes 19 a las 7 pm, las anticipadas tienen un valor promocional de $6000. Las podés reservar en: https://aerocluballen.com.ar/.

Cabe destacar que este show aéreo se encuentra habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y prioriza la seguridad de pilotos y el público por sobre todas las cosas, garantizando que los 10.000 espectadores que anualmente participan disfruten con total tranquilidad.


Más atractivos para visitar este fin de semana en Allen


Esta ciudad del Alto Valle rionegrino, cuenta con una interesante oferta turística que se suma a este tradicional espectáculo aeronáutico e invita a disfrutar los particulares encantos de la región. Las bardas, el río Negro y las chacras productivas que durante el otoño tiñen de tonalidades ocre y doradas los caminos rurales, no alguno de los lugares para descubrir.

Entre sus atractivos, está el predio El Fogón, el Club Arco Iris o la Fundación Gauchos Libres en la zona ribereña que proponen espacios de esparcimiento para el público en general con fogones, canchas de fútbol, beach voley, cabalgatas, con proveeduría y dormis. A su vez, estos establecimientos y otros más, se sitúan en el balneario municipal, que cuenta en sus inmediaciones con distintos senderos para recorrer en contacto con la naturaleza a orillas del río a pie, en bici o bien la posibilidad de navegar en kayak o SUP.

La ciudad también incluye entre sus atractivos a Bubalcó, el parque conservacionista más grande de la Patagonia que alberga a más de 100 especies y ejemplares faunísticos en peligro de extinción. Se pueden realizar visitas guiadas.

También, en el Museo Municipal, podés conocer el perfil de los primeros colonos e inmigrantes que favorecieron el desarrollo de la comunidad y el Paseo Histórico, que fue construido para el centenario de la localidad con el objetivo de enaltecer los hitos que marcaron la historia social e institucional de la localidad. Conocé más en: https://www.allen.gob.ar/eventosyatractivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios