Alquileres de verano en Las Grutas: «Hay una reserva cada 100 consultas, van a venir a pelear precios»
Desde que se anunciaron las subas de hasta el 100% se registran escasas reservas. Si a fin de año sigue la misma tendencia, los valores podrían bajar según el panorama que brindan desde la Asociación de extrahoteleros.
Tras el anuncio del incremento del 100% que tendrán los alquileres de verano en Las Grutas la concreción de reservas viene “más que tranquila”.
Así lo aseguraron desde la Asociación de extrahoteleros, que es la entidad que dio a conocer las cifras que comenzarán a regir desde el 1º de diciembre, y nuclea a los dueños de departamentos y complejos.
“De cada 200 personas que consultan sólo dos reservan. Viene ‘muy lenta’ la cosa. La gente escucha los nuevos precios y agradece y se despide sin continuar la charla” relató Carlos Rivas, uno de los referentes de la entidad.

Debido a esto, desde el sector piensan que la estrategia del público será la de viajar directamente, sin asegurarse el alojamiento. Y, ya en el destino, recorrer y buscar precios, regateando hasta dar con opciones más bajas.

“Nuestro público proviene casi en un 80% de la zona del Alto Valle de nuestra Provincia y de Neuquén. Así que puede arriesgarse a viajar sin reservas. Los que llegan desde Buenos Aires o Córdoba, por caso, no optarán por esta posibilidad. Pero creemos que la mayoría vendrá a pelear precios” sostuvo el comerciante.
El escaso nivel de concreciones tras las consultas también abre otro panorama. Es que, si se extiende a través del tiempo, podría ocasionar una baja en los precios anunciados.
“No creemos que llegue a tanto, ya que todos los destinos del país anunciaron tarifas en torno a un incremento del 100%. Pero no se descarta que si a fín de año la tendencia subsiste algunos replanteen los valores, y decidan bajarlos” aventuró el hombre.
Cabe recordar que los nuevos tarifarios se hicieron públicos la semana pasada. La extrahotelería, que es la que más camas le aporta al destino, anunció que a partir de diciembre alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.
Con respecto a los otros rubros (hotelería, gastronomía, excursiones), se presume que implementarán subas similares, aunque aún no las anunciaron.
Lo más leído
Comentarios
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Lo más comentado
Viaje en el tren más lindo: 21 fotos para tentarte con La Trochita en Semana Santa
«Me saco el uniforme y nos cagamos a trompadas», fue la amenaza de un comisario a un dirigente policial
El papa Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano: «Aún estoy vivo, no tuve miedo»
Clausuraron un Grow Shop en Fernández Oro por una denuncia de vecinos
Qué le espera a cada signo en el mes de abril, según la astróloga Jimena La Torre
«A vos te parece que se puede vivir con 40 mil pesos», preguntó la mujer encadenada en la Regional de Roca