Alquileres de verano en Las Grutas: «Hay una reserva cada 100 consultas, van a venir a pelear precios»

Desde que se anunciaron las subas de hasta el 100% se registran escasas reservas. Si a fin de año sigue la misma tendencia, los valores podrían bajar según el panorama que brindan desde la Asociación de extrahoteleros.

Tras el anuncio del incremento del 100% que tendrán los alquileres de verano en Las Grutas la concreción de reservas viene “más que tranquila”.

Así lo aseguraron desde la Asociación de extrahoteleros, que es la entidad que dio a conocer las cifras que comenzarán a regir desde el 1º de diciembre, y nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

“De cada 200 personas que consultan sólo dos reservan. Viene ‘muy lenta’ la cosa. La gente escucha los nuevos precios y agradece y se despide sin continuar la charla” relató Carlos Rivas, uno de los referentes de la entidad.

La mayor parte de los visitantes proviene del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero también llega un buen número de Buenos Aires y Córdoba. Foto: Martín Brunella.

Debido a esto, desde el sector piensan que la estrategia del público será la de viajar directamente, sin asegurarse el alojamiento. Y, ya en el destino, recorrer y buscar precios, regateando hasta dar con opciones más bajas.

 una porción de rabas en un parador saldrá $2500, $1800 una hamburguesa y $1200 el litro de cerveza. Tirarse en un tobogán de agua totalizará $2500 las 10 deslizadas. Foto: Martín Brunella

“Nuestro público proviene casi en un 80% de la zona del Alto Valle de nuestra Provincia y de Neuquén. Así que puede arriesgarse a viajar sin reservas. Los que llegan desde Buenos Aires o Córdoba, por caso, no optarán por esta posibilidad. Pero creemos que la mayoría vendrá a pelear precios” sostuvo el comerciante.

El escaso nivel de concreciones tras las consultas también abre otro panorama. Es que, si se extiende a través del tiempo, podría ocasionar una baja en los precios anunciados.

“No creemos que llegue a tanto, ya que todos los destinos del país anunciaron tarifas en torno a un incremento del 100%. Pero no se descarta que si a fín de año la tendencia subsiste algunos replanteen los valores, y decidan bajarlos” aventuró el hombre.

Cabe recordar que los nuevos tarifarios se hicieron públicos la semana pasada. La extrahotelería, que es la que más camas le aporta al destino, anunció que a partir de diciembre alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.

Con respecto a los otros rubros (hotelería, gastronomía, excursiones), se presume que implementarán subas similares, aunque aún no las anunciaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios