Bariloche: paseos de primavera gratis, hospedajes y como disfrutarlo con Previaje 3

Bariloche viene con muy buenas reservas de ocupación, septiembre ya tiene más reservas que agosto y octubre también viene muy bien.  

Bariloche, la ciudad de montaña, más visitada del norte de la Patagonia argentina es nuevamente el destino más solicitado por los turistas del Previaje3. Es la segunda entre las diez localidades más elegidas por los argentinos que están utilizando el Previaje, también Aerolíneas Argentinas informó que es uno de los destinos con más ventas. Cautiva con sus paisajes naturales y hay muchas cosas que en primavera, podrás hacer gratis, si vas en plan gasolero.

El destino es perfecto para aquellos que sean alejarse de la ciudad y vivir una experiencia en conexión con la naturaleza y su inmensidad.

Las opciones más económicas de alojamiento varían entre cada ciudad. En Bariloche, los hoteles más económicos tienen un precio de entre $ 6.853 y $ 8.500 pesos por día.

Navegar el Nahuel Huapi en Bariloche

Las opciones gastronómicas en la ciudad ofrecen menús de comida típicas más bebida que varían entre los $ 2200 y los $ 3500 pesos para cena y almuerzo por persona. Las opciones de desayuno varían entre los $ 1200 y $ 1600 por persona.

Si venís desde la Ciudad de Buenos Aires, para llegar hasta Bariloche podés viajar en colectivo de larga distancia tiene un costo alrededor de los $10.000. También podés llegar en avión,

Algunas actividades para realizar en Bariloche gratis son:

1. El Centro Cívico


El punto obligado para los turistas que llegan a Bariloche es conocer el Centro Cívico y sus edificios históricos. Una caminata por el exterior del patrimonio histórico puede ser un buen plan para el primer día y ahora hay tótems con códigos QR frente a la oficina de Turismo y la Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi, que ofrece información y fotografías históricas.


2. Caminatas por senderos si la nieve lo permite


Un dato importante es que en Bariloche los senderos de montaña son de acceso libre y gratuito, por lo que si el plan es realizar un trekking hay múltiples opciones, en primavera el clima es bueno por lo que estas opciones comienzan a valorarse más.

Entre los senderos más fáciles, para todas las edades y condiciones físicas, se pueden hacer caminatas a la Piedra de Habsburgo en la cima al cerro Otto, el sendero al cerro San Martín, el Valle del Chalhuaco, entre otras.

En el Valle del Challhuaco ahora hay nieve, por eso es uno de los atractivos más buscados. Foto Alfredo Leiva.

3. Circuito Chico, un clásico


Para los que llegan en auto particular, un clásico en todas las épocas es el Circuito Chico. El recorrido se puede hacer por cuenta propia con paradas en cada rincón que se desee (también en bicicleta).

El paseo técnicamente comienza en la rotonda del kilómetro 19 de la avenida Bustillo y se puede iniciar en dirección al Llao Llao, continuando por la misma arteria, o emprender el recorrido de izquierda a derecha, tomando la ruta provincial 77.

También las excursiones lo proponen con el inicio en el centro de la ciudad y cuenta como atractivos la avenida que bordea el lago Nahuel Huapi en toda su extensión. Si se toma en cuenta todo el trayecto son unos 60 kilómetros.

Las paradas recomendadas son el sendero del parque municipal Llao Llao, que tiene acceso libre y gratuito para caminar por una senda bien delimitada e incluso adentrarse en un pequeño bosque de Arrayanes. Está ubicado a un kilómetro del puerto Pañuelo, una vez que termina Bustillo y que se da inicio a la ruta provincial 77.

Otra parada puede ser la playa Tacul (a 2 kilómetros del acceso a mano derecha de la ruta); el puente Romano, el lago Escondido, el puente del arroyo Angostura que une los lagos Nahuel Huapi y Moreno, la playa de Bahía López y el Punto Panorámico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios