Ir a esquiar a Cerro Bayo de Villa La Angostura en temporada media

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable y 180 hectáreas del fuera de pista Provinciales. A pocos kilómetros de Villa la Angostura el domingo inaugura su temporada media.

En plena cordillera neuquina y a sólo 9 kilómetros de Villa La Angostura, se encuentra el centro de esquí Cerro Bayo, que tiene diseñado sectores exclusivos para cada tipo de turista. Cuenta con un circuito especial para principiantes, pistas para intermedios y fuera de pista para expertos. Los más chicos pueden disfrutar de variadas opciones y los no esquiadores pueden divertirse en el tubing, hacer una caminata con raquetas o simplemente disfrutar de las vistas y la gastronomía.

Por estos días en el cerro se preparan eventos que divierten a los esquiadores para vivir una experiencia completa. En primer lugar, se realizará el evento Sabores que unen, del 11 al 13 de agosto. Y hay agendados dos After Ski para el 18 y el 20 para ponerle fiesta a la nieve.

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable y 180 hectáreas del fuera de pista Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista con magníficas vistas del lago Nahuel Huapi y la villa turística.

Tiene un total de 11 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas cuádruples (JeanPierre); (Cumbre); 6 telesillas dobles; 3 Magic Carpets.

Un diferencial en la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base.

Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan el traslado de los esquiadores principiantes. Por otro lado, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado.

La Escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard. También tiene diferentes refugios de montaña ideales para disfrutar de un after esquí, eventos, y vivir experiencias gastronómicas .

En el calendario de eventos, Freeride Sudamérica anunció que esta pista patagónica volverá a formar parte del calendario. Se trata de una competencia de esquí y snowboard, que se practica fuera de pista.


Para ir a Cerro Bayo con niños


La oferta para los más chicos es muy interesante: tienen a disposición la pista infantil “Cartoon Network”, especialmente diseñada y con su propia escuela de esquí. Los más chiquitos pueden pasar el día en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos durante toda la jornada.

Cuánto sale esquiar en cerro Bayo

En este cerro, los precios se dividen en cuatro temporadas. La temporada alta se extenderá hasta el 29 de julio y el pase diario de un adulto vale $23.300 mayores y menores $18.200. Para la temporada media que irá del 30 de julio al 18 de agosto, el pase diario de un adulto vale $18.600 mayores. Para menores (6 a 11 años) y seniors (65 a 69 años), el precio es $14.700 media. Infantes y mayores de 70, sin cargo.

En temporada media hay opciones como el pase de fin de semana o de tres a siete días consecutivos o no. Por ejemplo tres días, en temporada media salen $52900 mayores y $41600 menores. En la web del ya están en venta los pases.

Los visitantes y esquiadores podrán adquirir toda la oferta 2023 de Cerro Bayo en www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos. Tienen SkiPacks que por ejemplo ofrecen: Pases + Clases + Equipos por tres días en temporada media a $121.320 mayores.

Los clientes que abonen con tarjetas American Express, tendrán la posibilidad hasta el 15 de septiembre inclusive de pagar en 3 y 6 cuotas fijas servicios de alquiler de equipos, clases y pases; además de 15% off –sin tope y en el acto– en los restaurantes Tronador, Altitud y Amex Snow House³, todos ubicados en el centro de esquí.


Cómo llegar a Cerro Bayo


Está ubicado a 6 Km del centro de la ciudad y a 45 min. del Aeropuerto de Bariloche.
A 15 min. del Centro de Villa La Angostura.
A 1:30 hs. de San Martín de los Andes.
A 30 min. del Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios