¿Conocés la luna llena de ballenas? El sábado, en Puerto Madryn, podés descubrirla

Invitan a La Cantera, en el Área Natural Protegida El Doradillo, el sábado 10, a las 18:30 para que puedan descubrirla.

Juan Carlos Lobos, Robert Listro y Luis Pereyra, a quien encontrás en las redes como Fotero Patagónico un día charlaban en La Cantera mientras miraban las ballenas y dijeron «vamos a tener una luna llena de ballenas». Son tres fotógrafos aficionados de la naturaleza y se les ocurrió esta idea que se hará realidad a kilómetros de Puerto Madryn, este fin de semana.

«Somos fotógrafos aficionados, pensamos que hay lunas de fresas, de rinoceronte, de tiranosaurio Rex, y nosotros vamos por la luna de ballenas. En septiembre que es el mes de la ballena, creemos que nos van a acompañar todos», dice Luis, el Fotero, mientras comparte algunas de las fotos que le hizo a la luna.

A metros de la costa en Puerto Madryn, Chubut, joya de la Patagonia. Fotero Patagónico

Por eso, invitan a la gente que lleguen hasta La Cantera, en el Área Natural Protegida El Doradillo, a unos 15 kilómetros de Puerto Madryn, el sábado 10, a las 18:30 para que puedan apreciarla.

Estas playas son muy especiales porque tienen tanta pendiente que, a metros de la orilla, se puede ver retozar a los cetáceos, ya que el lecho del mar es tan profundo que permite que ellas se manejen a sus anchas cerquita de la costa, algo que parece insólito debido a su enorme tamaño.

Luna de Puerto Madryn. Fotero Patagónico.

Para ellos, la luna llena de ballenas, es un reconocimiento a la importancia de las «aguas dentro del Golfo Nuevo como lugar elegido año tras año por éstos mamíferos marinos, como sitio de reproducción, nacimiento y amamantamiento de la Ballena Franca Austral. Se celebrará cada luna llena de septiembre, en concordancia con el inicio de la primavera», dicen.

Aseguran que en este mes, el agua se presenta calma. «Va gente que hace yoga y parece que los cuencos y el sonido de la música que ellos tocan, les agrada, porque se arriman un montón», relata Luis.

El Fotero ayer a la tarde anduvo por allá, hacían 26 grados y la gente así disfrutaba de la playa:

La Cantera, ayer por la tarde. Puerto Madryn. Fotero Patagónico.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios