¿Cuál es el mejor pueblo de Argentina para viajar siendo jubilado?
Entre lagos, ríos y montañas, esta localidad es de las más buscadas por los mayores de 60.

Villa General Belgrano, ubicado en la provincia de Córdoba, es considerado uno de los mejores destinos para jubilados. Fundada en 1932, esta pintoresca localidad debe su identidad a la influencia de los inmigrantes alemanes que llegaron atraídos por la belleza del entorno.
Con el tiempo, la localidad se transformó en un destino turístico gracias a los visitantes de Buenos Aires, quienes disfrutaban de la hospitalidad, la gastronomía y los paisajes de la zona. En 1943, el pueblo adoptó su nombre actual en honor al creador de la bandera argentina.
Hoy en día, Villa General Belgrano es famosa por su arquitectura alpina, su gastronomía centroeuropea y sus festividades emblemáticas, como la Fiesta Nacional de la Cerveza, la Fiesta de la Masa Vienesa, la Fiesta del Chocolate Alpino y la Feria Navideña.
Entre los principales atractivos se encuentra la Torre del Reloj, ubicado en el corazón de la localidad, este sitio brinda la oportunidad de contemplar la ciudad desde lo más alto. Tras ascender sus 98 escalones en espiral, los visitantes pueden admirar las obras del artista local Héctor Dexamar y disfrutar de las vistas.

Recorrer el extenso Paseo de los Arroyos, es perfecto para una tranquila caminata o para disfrutar de un mate en contacto con la naturaleza. Aunque en algunos tramos puede ser desafiante, el paseo brinda la oportunidad de sumergirse en un entorno natural sereno.
Actividades: ¿qué hacer en Villa General Belgrano?
Con su combinación de naturaleza, historia y cultura, Villa General Belgrano se consolidó como el pueblo ideal pala los que buscan tranquilidad y calidad de vida. Si te interesa visitar el pequeño pueblo cordobés no te podés perder las siguientes actividades:
- City tour por el casco céntrico: la arquitectura alemana de las casas y edificios transporta a otra época, mientras que sus plazas y avenidas están llenas de historia y cultura.
- Museo Histórico y Centro Cultural: se ubica en la calle Uruguay 105. Allí se preserva la memoria y tradiciones del pueblo.
- Bosque de los Pioneros: es un excelente punto para el avistaje de aves y cuenta con el refugio «Cristo Chico», desde donde se pueden ver las Sierras Chicas.
- Reserva Natural Municipal: caminata hasta el Cerro Mirador.
- Museo Oktoberfest: un espacio para conocer la historia de la tradicional fiesta alemana.
- Paseo de los Arroyos: un recorrido ideal para disfrutar de la naturaleza.
- Paseo de las Esculturas: se pueden apreciar obras de arte locales.
- Hebras Tortas y Té: una casa de té donde se pueden degustar panes artesanales y panqueques.
Comentarios