CyberMonday: el mejor momento organizar tu viaje, mirá las ofertas

La estabilidad del dólar previo a las elecciones marca un buen momento para comprar pasajes, o contratar paquetes turísticos.

El lunes arranca una nueva edición del evento de descuentos en comercio electrónico CyberMonday que organiza por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). En las agencias de turismo prevén que los viajeros ávidos de propuestas interesantes para organizar sus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, aprovecharán a cerrar el precio de sus vacaciones antes del balotaje.

Referentes del sector sostienen que será un buen momento para comprar pasajes, o contratar paquetes turísticos, especialmente porque esta edición es antes de las elecciones y después no se sabe qué va a pasar con los precios.

Desde Promociones Aéreas relataron a Ámbito Financiero que este año en particular, «por la situación que estamos viviendo con un dólar tarjeta que está planchado a $731 hace más de tres semanas, con un dólar MEP arriba de los $800 y un dólar blue que ronda en los $1.000, el interés por los viajeros de encontrar ofertas es mayor».

A partir del 4 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos estacionales entre Bariloche y El Calafate.

En este sentido, recomiendan comprar en agencias nacionales ya que el cobro en la tarjeta de crédito es a fecha de compra, mientras que en el caso de comprar en una web en el exterior es a fecha de pago de la tarjeta, con lo cual no vamos a saber a qué dólar puede cotizar.

Aerolíneas Argentinas confirmó su participación, aunque a primera vista no hay grandes promociones. Este año nuevamente están ofreciendo opciones de pago en 3 y 6 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito para cabotaje, ya que crédito para pasajes internacionales no hay. Los vuelos tendrán que ser del 10 de abril al 30 de junio del 2023, el viaje debe ser completado como límite el 30/06/2023 inclusive.

«Con respecto a vuelos, no suele haber tanta oferta en un evento de estas características, pero sí se pueden encontrar buenas ofertas de paquetes armados con todo incluido a algunos de los destinos favoritos de los argentinos como Brasil, Cancún, Miami, Centroamérica y quizás hasta para visitar el viejo continente», destacaron desde Promociones aéreas.

También será una buena oportunidad para comprar productos/servicios y evitar gastos en moneda extranjera en el exterior. Quien ya compró su pasaje y necesita completar con hoteles, traslados, alquiler de autos, asistencia al viajero, entradas a parques y/o espectáculos, entre otros, tendrá una oportunidad especial para encontrar valores muy competitivos.

Finalmente desde la agencia de viajes Travel Service, destacaron que la anticipación de compra seguirá muy presente. Anticiparse y comprar en fechas de Carnaval, Semana Santa o incluso vacaciones de invierno 2024 puede convertirse en un muy buen negocio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios