Dina Huapi: así se vivió el Torneo argentino de Fly Casting y sueñan con ir al mundial

Organizado por la Asociación Argentina de Fly Casting, se batieron varios récords y quieren armar un equipo para ir al mundial de Suecia.

El fin de semana se llevó a cabo en Dina Huapi Torneo Argentino de Fly Casting. Fueron tres días en los que los competidores, después de meses de entrenamiento, se pusieron a prueba y compartieron buenos momentos. Es la tercera edición en el país del evento que se inspira en el campeonato mundial, con la presencia de expertos.

«Nos dejó una experiencia inolvidable. Una gran competencia que remarcó sobre todo la camaradería y la calidad humana. Muy felices», dicen en Instagram los integrantes de la Asociación Argentina de Fly Casting, que con este tipo de eventos buscan promover la actividad del lanzamiento, dentro de la pesca con mosca, como deporte; fomentan las competencias y compiten todos los años, aplicando reglas compatibles con torneos internacionales.

«Se compitió en cañas de una mano, lanzamiento en distancia con línea de flote y hundimiento. Se rompieron varios récords argentinos, lo que nos muestra que hay un nivel muy bueno. Participó gente de Dina Huapi, Neuquén, Bariloche. Se hizo lanzamiento en precisión, lanzamiento en distancia, shooting de hundimiento, que es lo más parecido a los lanzamientos en el Limay, y distancia con shooting de flote», dice Matías Fernández Carro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Fly Casting.

Competidores del tercer Torneo de Fly Casting.

El vicepresidente aseguró que lo importante es que todos los resultados están abalados y calificados por la asociación y que se está intentando armar un equipo argentino para competir en el 2024 en el mundial que se hace en Suecia.

La Asociación, por otra parte, ayuda a aquellos pescadores que se inician o quieren mejorar sus capacidades de casteo, manteniendo un registro de instructores certificados, que son examinados y alentados a mejorar sus condiciones permanentemente.

Todos los resultados están abalados y calificados por la Asociación de Fly Casting.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios