Bahía San Blas: precios e información para ir a pescar en marzo o Semana Santa

Algunos lancheros se quedan hasta principios de mayo, pero la mayoría después del fin de Semana Santa comienzan a levantar las embarcaciones para hacerles el mantenimiento hasta octubre. Hay que aprovechar marzo para vivir los últimos días de la corvina.

Es el Paraíso del Pescador vive una temporada como los dioses. En Bahía San Blas la variada este año es muy rica en especies y cantidad. Si bien, antes todo estaba enfocado en los pescadores, ahora también la invitación es conocer el paraíso. Hay visitas guiadas al Faro, al balneario Los Pocitos y playas increíbles y solitarias llenas de historias.

Este hermoso delta marino se encuentra ubicado la Isla Jabalí, al sur de la provincia de Buenos Aires. Se destaca por tener aguas bajas, canales profundos islas y bancos, lo que brinda un entorno seguro para la navegación, por lo que muchos lo eligieron este verano.

Esta temporada de verano fue muy buena y trajo algunas noticias positivas. Al destino llegaron muchos turistas que iban por primera vez, pero también recibieron gente del extranjero, ya sea de Chile, Uruguay, también Alemania, Francia, comentaron desde turismo.

Bahía San Blas. Fotos: Turismo Carmen de Patagones.

En Semana Santa van a realizar el tradicional concurso de pesca. Todos los años para esa fecha muchos turistas eligen esta Bahía y el fin de semana de carnaval les dio una perspectiva de que irá bastante gente.

Para esta época, hasta mediados de marzo, las grandes corvinas del canal Culebra son las protagonistas. A partir de esta fecha van mermando las corvinas y los tiburones, y queda el resto de las especies hasta después de Semana Santa. Hay que recordar siempre que la pesca de tiburón es con devolución.

La variada dentro de la bahía, como se dijo, es muy rica en especies y cantidad. Para los lancheros, Semana Santa significa el fin de la temporada. Por eso, a los que les gusta pescar la denominada variada, es uno de los últimos fines de semana para intentarlo.

La pesca variada, incluye las especies de verano como pescadilla, gatuzo, corvina, que se afirman y entran con el calor, de octubre hasta abril. Después de Semana Santa, entran las especies de invierno, que muchos pescan desde la costa, hasta octubre, y entre los más buscados están el pejerrey panzón y escardón.


Paseos por los entornos


«Apuntamos a una propuesta más familiar», dicen desde turismo y agregan que pensaron esta propuesta porque tal vez uno de los integrantes de la familia se queda pescando y el resto aprovecha para hacer otras actividades.

Los Pocitos está a unos a 80 Km de Carmen de Patagones.

«Llevamos gente en caravana o indicamos cómo llegar a lugar muy lindos. Muchos no saben que esto es una isla. Hay lugares cerca. Los paseos que organizamos de acá a Los Pocitos y al Faro son gratuitos, los publicamos en nuestras redes para que se enteren”, relataron desde Turismo Bahía San Blas.

Los Pocitos está a unos a 80 Km de Carmen de Patagones, el acceso al balneario se logra por Ruta Nacional Nº 3, y luego de transitar a través del mismo camino de ripio que llega hasta Bahía San Blas (destino que se encuentra a unos 20 Km de la villa).

Datos útiles para tu viaje a San Blas


Bahía San Blas es elegida por su característica de pozo marino con escasas olas

– La distancia de San Blas a Carmen de Patagones es de 90 kilómetros por ruta 3, que se hacen en una hora y veinte minutos.

Para ir organizando el paseo, es necesario saber que un alojamiento, para unas 4 personas sale desde $2500 por persona la noche. En la página están los prestadores.

– En cuanto a la pesca embarcada, depende de la embarcación y los prestadores, pero pescar embarcado están cobrando a partir de $7.000 u $8.000 dependiendo si el turista quiere que sea con equipo de parte de la embarcación o no. En el canal Culebra está 10.000 pesos.

– En la costa encontrarás más de 40 prestadores para embarcarte. Los que llegan sin equipos, deben consultar, porque los guías tienen para ofrecer.

– Lo importante a la hora de salir a pescar -tanto de costa como embarcado-, es tener la tabla de las mareas. Los mejores piques son dos horas antes del pico más alto de cada marea y las dos horas posteriores.

– Hay restaurantes, cervecerías y los carritos de comida.

Para más información, hay una APP llamada «Patagones Turismo» que la pueden descargar tanto en Play Store como en App Store, donde podrán encontrar todos los destinos del partido, con información de cada uno de ellos, ya sea «alojamiento, gastronomía, medios de transporte, pesca deportiva, agenda cultural».

También se puede consultar Facebook e Instagram @turismobahiasanblas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios