Impresionante video: así fue el asalto de los bandoleros a La Trochita en Esquel

La recreación de la leyenda de los atracos al tren a vapor no pudo salir mejor: los "forajidos" llegaron a caballo para hacer la mejor obra de teatro al al pie de la Cordillera de los Andes. Los pasajeros aplaudieron de pie. Mirá...

No pudo resultar mejor la recreación de la leyenda de los asaltos al tren en Esquel. Otra leyenda, La Trochita, avanzaba sobre los rieles de regreso a la estación Nahuelpan, a 19 kilómetros, cuando los temibles bandoleros a caballo detuvieron la formación

Una «herida» a pura carcajada. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

"¡Paren el tren!"


Los actores y los pasajeros vivieron un momento inolvidable en las cercanías de Esquel, cuando por sorpresa un grupo de «forajidos» armados detuvieron La Trochita a su regreso de Nahuelpan.

Temibles «bandoleros» al ataque detuvieron la formación. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut
La ley tuvo problemas para poner orden. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

Como resultado de su rápido accionar, los bandidos lograron reducir al sheriff con ayuda de algunos pasajeros,

Los «rehenes», en la carreta. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

Mientras tantos, otros pasajeros escapaban sin darse cuenta que mujeres y niños habían sido tomados como rehenes en una carreta.

Finalmente el maleante Coyote Kidd logró escapar escondido con el botín en uno de los vagones del Viejo Expreso Patagónico.

El sheriff en problemas. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

Así Chubut celebró el 78° Aniversario de la llegada de La Trochita a Esquel con un hermoso viaje a Nahuelpan, estrenando nueva marca y divirtiéndonos con un asalto al tren. El mejor recuerdo para todos los que estuvieron ahí.


La ladrona más temida del oeste… de Chubut. Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

La cita fue el sábado 27 de mayo a las 10 horas. El punto de partida fue Esquel, ese paraíso en la cordillera de Chubut en el que un legendario tren a vapor corre al pie de las montañas.

La puesta escena incluyó el estruendo de las «bombas».

Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

El punto de llegada, la estación Nahuelpan a 18 kilómetros, con su promesa de artesanías y exquisitos sabores de la Patagonia.

¡A escapar! Fotos: Gentileza Facebook La Trochita Chubut

Pero no fue todo, porque Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros recrearon la leyenda de los asaltos a La Trochita, el mágico tren a vapor que locomotora y los vagones fabricados hace 100 años, esa maravillosa formación que unió pueblos de Río Negro y Chubut y que tanto valor sentimental tiene en la zona, hoy reconvertido en un tren turístico de tramos más cortos.


¿Cuándo será el próximo robo al tren?


El próximo asalto al tren está previsto para la primavera, pero todavía no se sabe la fecha exacta. Después del éxito de este retorno de las andanzas de Jack Bradford, Coyote Kid y la banda de pistoleros, lo mejor va a ser estar atentos a la redes de La Trochita Chubut para no perdérselo. Prometemos contarlo apenas lo sepamos.


Las próximas salidas en junio de La Trochita desde Esquel


Son salidas sin «asaltos», pero igual de maravillosas, hasta Nahuelpan.

Lunes 19/06 salida 10:00 hs, regreso 13:00 hs.

Sábado 24/06 salida 10:00 hs, regreso 13:00 hs.

Cómo reservar tu pasaje?

* Via web: www.latrochita.org.ar

* Vía email a latrochitaesquel@hotmail.com.ar

* Vía WhatsApp al 2945 335 060


Próximas salidas en julio de La Trochita desde El Maitén


Todas las salidas son con visita guiada al Museo Ferroviario y a los Talleres de reparaciones.

* Los días martes 11, martes 18 y 25 hasta el km 228 a las 12:00 hs.

* Las salidas del 11 y el 18 ofrecerán una propuesta gastronómica: guiso carrero preparado sobre las salamandras de los coches de pasajeros, rememorando aquellos tiempos en que durante los viajes largos se cocinaba sobre las salamandras alimentadas a leña.

* Y los días sábados 15 y 22 hasta Ñorquincó (Provincia de Río Negro) en un viaje de mas de 75 km ida y vuelta, recorriendo los increíbles paisajes patagónicos. Salidas programadas para las 11:00 hs, regresando a las 15:30 hs.

¿Queres reservar tu pasaje en La Trochita?

Teléfono fijo: 02945-495626

Vía Whatsapp: +542945333803

Email: ferroelmaitén@gmail.com

Web: www.latrochita.org.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción