El Bolsón y un plan para vacaciones de invierno: así se ve la Pasarela del río Azul desde un dron

En las imágenes se ve como corre el Río Azul. Te contamos todo lo que tenés para hacer en esta época en este lugar mágico y cuánto sale, para que armes tu viaje.

El Bolsón se mete en las vacaciones de invierno y ofrece aventura, naturaleza y tranquilidad. La villa que descansa en medio de grandes montañas, con el Cerro Piltriquitron como protagonista, es al lugar que llegó Omar Moya (@omaralexismoya), en su moto. Siempre recorre el sur con su dron, y ahora fue a descubrir la villa en medio del frio. Desde la Pasarela del Azul, captó una vista panorámica que te lleva a soñar.

La Pasarela se encuentra aproximadamente a 2 kilómetros de Lago Puelo, y a unos 14 desde El Bolsón, es un puente colgante que cruza el Rio Azul, al pie de la Cordillera de los Andes. Está situada al pie de la cordillera, con vistas a los cerros Piltriquitrón, Currumahuida y el Tres Picos de casi 3000 metros de altura, el más alto de la zona.

Al estar ahí te chocás con sus paisajes a los pocos metros. Hay increíbles formaciones rocosas. Hay servicios de colectivos que te dejan en la ruta a solo unos metros del río, tanto desde Lago Puelo como desde El Bolsón. En las imágenes se ve como corre el Río Azul que se ubica a 8 kilómetros de El Bolsón y tiene sus nacientes en la Cordillera de los Andes.

Te contamos todo lo que tenés que hacer en esta época en este entorno mágico. Pero antes que nada, recordá que antes de salir a pasear, hay que chequear previamente el estado del acceso a los atractivos en la Oficina de Informes Turísticos.

Cerro Perito Moreno

El Cerro Perito Moreno, el centro de esquí de El Bolsón ya abrió sus puertas y comenzó a transitar una temporada excelente. Este el es paseo número uno entre los imperdibles. El cerro, este año expandió su superficie de esquí y cuenta con 23 kilómetros esquiables, un nuevo telesquí en el Plateau y 4 confiterías que esperan tu visita durante todo el invierno.

Esquiar en el cerro Perito Moreno, tiene un costo de 31.100 pesos para adultos.

Para esquiar en el cerro Perito Moreno, los pases semanales para esquiar tienen un costo de 31.100 pesos para adultos y 23.800 pesos para menores de 12 años. Por día, cuesta 5.900 pesos los mayores y 4.900 pesos menores; mientras que los peatones tienen un pase de 2.700 pesos los mayores y 2.400 pesos los menores.

En la base de la montaña también se alquilan equipos para disfrutar de la nieve. El costo de las tablas de esquí o snowboard y bastones parte de los 12.250 pesos por semana y en caso de optar por el alquiler de casco el precio es aparte, por 1.700 pesos.


​Cerro amigo


Una caminata de baja dificultad, ideal para la familia. Este pequeño cerro se encuentra a 2 km del centro de la ciudad. Cuenta con miradores desde donde se tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el Cerro Piltriquitron. Es conocido por los pobladores como el “Cerrito de la Cruz”, ya que en su cima se encuentra una cruz blanca.

En invierno se puede hacer todos los días de 10 a 18. Entrada general mayores de 17 años $250. Jubilados y menores entre 12 a 16 años inclusive $120. Niños menores de 12 años y discapacitados, ingreso libre.

​Cerro amigo en El Bolsón.

Con el ticket pueden ingresar las  veces que quieran durante 5 días, por si les quedó un rato libre y quieren volver. Se ofrecen visitas guiadas para hacer fotografías nocturnas, con reserva previa al 2944306822.


Bosque Tallado


El Bosque Tallado es como transitar un museo al aire libre. A cada paso surge una silueta reconocible, un hada, un duende, una mujer mapuche, una serpiente emplumada, manos en diversas posiciones y otras figuras que suman 60 obras de arte tallada en madera.

Se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad. Para llegar, se debe tomar el camino de montaña que, saliendo desde la Ruta Nac. 40 Sur, conduce a la plataforma del Cerro Piltriquitrón. Son 13 km por un ondulante camino de ripio hasta llegar a un gran estacionamiento.

«El grito de la tierra», obra emblemática. El Bosque Tallado está a 1.400 msnm, con vistas al valle de la Comarca Andina. Foto: Alfredo Leiva.

Luego de aproximadamente una hora de caminata, dependiendo del ritmo de marcha, se llega al Bosque Tallado. En invierno se puede visitar todos los días en horario diurno. Entrada $300. Hay una proveeduría. Facebook.


Otras cosas para hacer en invierno en El Bolsón


Refugios abiertos: Antes de iniciar un trekking de montaña, pasar previamente a informarse sobre el estado del sendero y registrarse en www.anprale.com

Museo de Piedras Patagónicas: A partir del 1 de julio, está abierto todos los días de 14 a 18. Entrada $400. www.piedrasdepatagonia.com.ar

Centros holísticos y de bienestar: En la villa encontrarás una diversa oferta como meditación, masajes holístico y tailandés, Tai Chi Chuan, reflexología, yoga, reiki, terapia floral, acupuntura, masaje indio de la cabeza y masaje Tau Na, baños de gong, masaje a 4 manos y chamanismo entre otros. Además de una gastronomía única de producción orgánica y en sintonía con cada estación.


Precios para ir a El Bolsón


Para este invierno alojarse en una cabaña o casa, con capacidad para una familia tipo de 4 personas (dos adultos y dos niños), se puede conseguir desde 50.700 pesos por semana y un hotel de baja categoría a partir de los 56.000 pesos.

En un restaurante un plato de pasta con salsa parte de los 750 pesos, una hamburguesa completa acompañada con papas fritas promedia los 1.000 pesos y una pizza grande puede costar 1.100 pesos en el centro.

Para la mañana o la tarde, el café con leche con dos medialunas tiene un costo de 400 pesos y una pinta de cerveza artesanal también vale 400 pesos.

En la plaza Pagano es un clásico visitar la feria artesanal que tiene una importante variedad de puestos con productos elaborados a manos de diversas disciplinas y técnicas. También varios sectores con puestos de comidas y bebidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios