El Bolsón: mucho esquí en el Cerro Perito Moreno con promociones de primavera

Presenta excelentes condiciones de nieve, e imaginan que la temporada se alargará hasta octubre. Desde el sábado, bajaron los precios de los pases.

El Cerro Perito Moreno estrenó su nueva joya: el Teleski del Oeste, instalado en la parte superior de la montaña. Y lo celebra en septiembre, un mes que es históricamente el tiempo de los esquiadores, con buena nieve, mejor clima y sobre todo mejores precios.

El nuevo medio de elevación permite incrementar a 16 las pistas, y ubica al cerro entre los cinco con más kilómetros esquiables. Para festejar, el jueves 15 de septiembre habrá una inauguración oficial.

Las excelentes condiciones de nieve, permiten que la montaña tenga abierta el 100 por ciento de sus pistas. Se puede bajar esquiando hasta la base y eso hace imaginar que la temporada se alargará hasta octubre, como suele suceder en el Perito Moreno.

Nuevo Teleski del oeste.

A partir del 3 de septiembre, los pases diarios están a 3700 pesos para menores y 4400 pesos para mayores. A lo que deberás sumar unos 2500 pesos en equipos (esquí estándar). Un Flexipass por tres días sale 9400 menores y 11 900 mayores, más unos 6700 pesos en equipos.

También acompañan con promociones, sobre todo para los residentes de la Comarca e incluso de Bariloche. Para los residentes de la Comarca Andina, hay dos: Promo Madrugador, con 40 % de descuento en pases y 20 % en equipos, llegando entre las 9 y las 10. También, la Promo Pareja, con un combo de pases, equipos y clase grupal de 2 por $ 8500 final.

En tanto, para los residentes de Bariloche, Villa La Angostura y Trevelín hay un 40 % de descuento en pases, 20 % en equipos y 15 % en clases, llegando entre las 9 y las 10.30.

Septiembre de eventos en el Cerro Perito Moreno

Pero los grandes eventos arrancan antes, y el primero está en marcha, porque los mejores atletas de esquí alpino de Sudamérica, están disputando desde el lunes y hasta mañana una nueva fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS).

Una nueva fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS).

El domingo habrá dos grandes espectáculos. A las 11 larga la 6ª edición del Triatlón de Invierno, que arranca en el Plateau con un tramo de esquí/snowboard y termina en la base del cerro, tras completarse los tramos de mountain bike y pedestrismo.

Al mediodía un evento promete ser memorable: la primera edición del “Encuentro con la Historia”, en la que un grupo de pioneros del esquí de la región harán una demostración de cómo se esquiaba el siglo pasado, con esquíes de madera y ropa de época. El cierre será con una gran choriceada en la confitería de la cota 1700m.

Encuentro con la historia.

Durante todo septiembre tendrá continuidad una nueva edición –la cuarta- de El Bolsón Esquía, un proyecto en conjunto de la Municipalidad y Laderas, cuyo principal objetivo es que jóvenes y adultos de la ciudad y sus alrededores puedan conocer la montaña y disfrutar de diferentes actividades invernales en forma totalmente gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios