Un pueblo para una escapada el feriado de marzo, a tan solo media hora de Bariloche

Para el feriado de este viernes 24 de marzo, día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, o para Semana Santa podés elegir este destino, que tienen tranquilidad y todo para hacer.

Frente al lago Nahuel Huapi, el pueblo de Dina Huapi y sus paisajes aparecen como uno de los destinos emergentes de la oferta turística de Río Negro. Con naturaleza y aire puro de la Cordillera de los Andes y la estepa ofrece atractivos y actividades para hacer el fin de semana largo, disfrutar y desconectar.

Lo llaman destino turístico emergente porque al principio era un lugar de paso pero de a poco, con la promoción, el trabajo y al darle importancia al turismo, lograron que la gente que solo llegaba de paso, los elija y el destino se consolide.

Fotos Turismo Dina Huapi.

Están emplazados sobre la 40 y al principio de la 23, dos rutas nacionales muy importantes. Lo eligen por la tranquilidad, porque está en un punto estratégico, cerca del Aeropuerto, del paso internacional a Chile, del cruce a Villa la Angostura, el Camino de los Siete lagos, tienen una playa amplia, de costa libre y están muy cerca de Bariloche.

La villa y su municipio vienen trabajando para consolidarse turísticamente. Su mejor opción son sus cinco kilómetros de playas públicas sobre el lago Nahuel Huapi. Podés encontrar allí el “Paseo Héroes de Malvinas”, que recorre 1,5 km sobre la costanera. Este lugar ofrece vistas hacia Cerros como el Catedral, Capilla, López, Tronador, entre otros.

La costa cuenta con bajada de lanchas, cancha de beach vóley, punto para realizar Windsurf y Kitesurf, y un entorno natural que invita al descanso y la recreación.

Fotos Turismo Dina Huapi.

También pasan por allí los ríos Ñirihuau y Limay, dos corrientes de agua que tienen su final e inicio en el lago. Por su ubicación geográfica y de especial calidad ambiental, Dina Huapi fue declarada como Capital Provincial de la Pesca Deportiva en su modalidad Mosca.

Recordá que la temporada de pesca se extiende desde el 1° de noviembre al 1° de mayo y necesitás el Permiso Patagónico de Pesca Deportiva, que tiene validez en Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, y Administración de Parques Nacionales.

En la región se pueden pescar especies pertenecientes a la familia salmónidos. Lo más usual es pescar truchas arco iris y marrón. La especie Fontinalis se consigue en superficie y cerca de la salida de los ríos, por lo cual es más difícil capturarla mediante la modalidad trolling ya que existe una reglamentación que impide a los botes acercarse a más de 500 metros de la costa.

Dina Huapi es la capital provincial de la pesca con mosca. Fotos Turismo Dina Huapi.

Desde el pueblo se pueden hacer increíbles excursiones hacia la naturaleza, como el camino hacia el Cerro Leones, un espectacular bastión rocoso en un volcán extinto, que se caracteriza por sus cavernas cubiertas por pinturas rupestres dejadas por los pueblos originarios que las llamaban hogar hace más de 8.000 años. Por consultas pueden dirigirse a su página web (cerroleones.com.ar) o por teléfono +54 294 4468200.

Además, el paisaje rocoso y la tranquilidad del lago Nahuel Huapi permiten la realización de diversos deportes de aventura, como el kitesurf, el windsurf, las cabalgatas, el senderismo y el ciclismo de montaña.

Fotos Turismo Dina Huapi.

En este sentido, la oferta de cabalgatas Tekel, es una experiencia inolvidable, apta para todo público y que es perfecta para disfrutar en familia o con amigos. El recorrido sobre los caballos comienza en el Cerro Leones y lleva a los turistas por senderos que se adentran en la inmensa Estepa rionegrina, bordeando el río Ñirihuau y con los increíbles paisajes y la flora y fauna de la región como testigos.

El trayecto finaliza en unos impresionantes miradores naturales, desde donde se tiene una espectacular vista del lago Nahuel Huapi, el Cerro Catedral y el Cerro Tronador. Para más información o reservar la experiencia, se pueden comunicar al +54 294 4913521.

Cultura Rural Patagónica es un grupo de familias rurales, agricultoras y artesanas, que ofrecen propuestas auténticas de turismo rural y cultural entre la estepa y el bosque, en un área geográfica comprendida entre las localidades de San Carlos de Bariloche y Pilcaniyeu.

Familia Toro. Foto @tonnyromanofotografia.

Se trata de diferentes parajes en los cuales los anfitriones rurales reciben a los turistas. Las familias Crespo, Ferrada, Llanquín, Millar, Toro y Vera son los encargados de esta propuesta. Allí se pueden realizar diferentes actividades.

Los recorridos se hacen mediante cabalgatas, caminatas, en bicicleta. Recorren huellas y sendas adecuadas, con hermosas vistas y según el caso, bordeando y vadeando ríos y arroyos.

Las opciones de hoteles, cabañas y alojamientos disponibles en Dina Huapi podés consultarlas acá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios