El mágico pueblo de la Patagonia elegido como «el más hospitalario»: la perla de la Comarca Andina

Gracias a la calidad y cordialidad en sus servicios, Lago Puelo, que conforma la Comarca andina en el paralelo °40, fue elegido como el destino más hospitalario del país.

Además de su majestuoso lago turquesa, su tranquilidad y su infinita belleza a este pueblo de la Patagonia, la amabilidad de su gente lo llevó al podio entre los más hospitalario del país. Lago Puelo se encuentra en Chubut, en la Comarca Andina y es además uno de los mejores lugares para realizar turismo de bienestar. La información surge de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto.

Cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en las estadías de la comunidad viajera global fueron las características que posicionaron primero. A nivel país, Argentina ocupó el lugar N°12 dentro de los más hospitalarios del mundo mientras que a nivel regional en Latinoamérica se ubicó en la segunda posición luego de Brasil. El ranking de países lo encabezaron Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

Tres destinos de Chubut estuvieron entre los diez primeros (Lago Puelo, Trevelin y Esquel). La siguen la provincia de Córdoba con dos (Nono y Los Reartes) y la de Mendoza también con dos (Chacras de Coria y Maipú).

Foto: Télam.

“Los huéspedes a través de sus comentarios, opiniones y evaluaciones reconocen a los hospedajes por su trato hospitalario. Y ese esfuerzo de las propiedades por brindar un servicio de excelencia es el que premian los Traveller Review Awards”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay. “Por eso nos pone muy contentos tener más propiedades premiadas (+de 6100) que en 2023”, finalizó Jimena.


¿Cuáles son los destinos más hospitalarios de Argentina?


Lago Puelo (Chubut)
Tandil (provincia de Buenos Aires)
Trevelin (Chubut)
Nono (Córdoba)
Los Reartes (Córdoba)
Villa La Angostura (Neuquén)
Chacras de Coria (Mendoza)
Resistencia (Chaco)
Maipú (Mendoza)
Esquel (Chubut)

El parque debe el origen de su nombre al Lago Puelo, que a su vez deriva del término mapuche «puelco», que significa «agua del este». Foto Télam: Eugenia Neme.

Lago Puelo una perla en de la Comarca Andina del Paralelo 42°


La localidad cordillerana ofrece numerosos atractivos para que sus visitantes disfruten de la montaña, el agua cristalina de su lago. El aire puro y libre, así como también de una variada gastronomía regional con productos locales de primer nivel entre las que se destacan los elaborados con frutas finas de la zona, así como exquisiteces como helados, chocolates y cervezas artesanales.

La localidad chubutense de Lago Puelo ‘la perla de la Comarca Andina’. Foto: Télam.

Los turistas pueden optar por recorrer sus inigualables senderos como lo son el Pitranto Grande y el Mirador del Lago, o bien optar por unas cabalgatas para disfrutar de un paseo por la belleza del área protegida.

Asimismo, en la zona de El Muelle se pueden realizar diferentes excursiones lacustres; realizar travesías en kayak; o también visitar el Parque Aéreo, paseo que cuenta con diferentes circuitos de equilibrio y tirolesa entre el bosque y hasta una sala de escape.

Otro de los paseos tradicionales es un recorrido por la bodega Hansen Becerra, espacio que ofrece una visita guiada, degustación y venta de vinos, licores y productos de la zona.

Lago Puelo se ubica a unos 163 kilómetros de la ciudad de Esquel y a unos 134 kilómetros de la rionegrina San Carlos de Bariloche, ambas cuentan con aeropuertos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios