Faltan días para el curso de residentes en Cerro Chapelco de San Martín de los Andes: mirá

En el cerro de San Martín de los Andes, el domingo 17 de septiembre dará comienzo al Curso de Esquí y Snowboard para residentes de la provincias de Río Negro y Neuquén. Mirá el evento de snowkite que realizaron.

Chapelco Ski Resort realizará su tradicional Curso de esquí y snowboard para que residentes de las provincias de Río Negro y Neuquén aprendan o mejoren su técnica avanzando de nivel, con las tarifas más convenientes de la temporada. Además, el cerro de San Martín de los Andes lanzó su temporada baja y comienza a vivir septiembre con grandes eventos y excelente calidad de nieve en la base del centro de esquí.

Además de esquí, pueden hacer circuitos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas en raquetas, desafíos de montaña y más.

La temporada baja se mantendrá hasta el cierre del cerro. De todos modos, este año, no hubo baja de precios en el cambio de temporada media hacia baja, aunque si de alta a media. Aún así, son más convenientes que en el Catedral de Bariloche.


Los pases a Telecabina (una subida, una bajada, sin equipos) sale $8.700 mayores y $7.000 menores. El pase diario para esquiar $21.800 para mayores y $17.500 menores. A eso debes sumar el alquiler del equipo. El equipo completo para hacer esquí en temporada media sale: $11.800 mayores y $9.500 menores y de smowboard $14.100.

Cuánto sale el Curso de Residentes y esquiar en Chapelco


El curso de residentes consiste en 6 días de clases colectivas de esquí o snowboard en todos los niveles, desde principiantes a avanzados, con tarifas promocionales. Está dirigido a personas que acrediten con su DNI la residencia en las provincias de Río Negro o Neuquén.

Serán dos horas y media de clases por día, desde el 17 al 22 de septiembre, y se podrá optar por tomar las clases en el turno mañana de 10:30 a 13hs o en el turno tarde 14 a 16:30h.

El curso puede incluir un paquete con los tres servicios: clases, pases y alquiler de equipos. En caso de contar con pase vigente en la temporada 2023 y/o poseer equipos, pueden adquirirse únicamente las clases y el servicio necesario, de esta manera:

Clases 6 días, pase 7 días y alquiler de equipos 7 días $ 172.000.-
Clases 6 días y pase 7 días $ 137.800.-
Clases 6 días y alquiler de equipos 7 días $ 105.000.-
Solamente las clases de 6 días para quienes tienen pase y equipos $ 61.700.-

¿Cómo comprar el curso de residentes de Chapelco?

Está habilitada la compra online a través de la web https://ventas.chapelco.com, y se retiran los servicios en la BAse, en la cabaña PASE 2.0. Compra en oficina de Chapelco en San Martín de los Andes, M. Moreno 859 en horario de 9 a 13hs y de 16.30 a 20.30hs. Compra en Boletería en la Base de Chapelco.
Formas de pago: Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard 3 pagos sin interés. Tarjeta de débito. Tarjeta Pre-viaje.

A tener en cuenta

Los pases y equipos que se adquieren con el curso son de día completo.
El alquiler de equipos incluye: tablas, botas y bastones.
El curso tiene una única tarifa para adultos, menores, esquí o snowboard.
No incluye ropa, cascos, guantes ni antiparras.

Por consultas, enviar correo electrónico a ventas@chapelco.com


Chapelco: un gran lugar para practicar snowkite


El Cerro Chapelco, es uno de los escenarios más elegidos de la Argentina para la práctica de deportes de invierno. Sus montañas cubiertas de nieve atraen a aficionados de todo el mundo en busca de adrenalina, emociones y desafíos en un entorno natural indescriptible y por eso hace unos días se convirtió, por segundo año consecutivo, en el epicentro de una gran experiencia para los amantes de los deportes extremos.

Invitados por Garmin y Stanley, más de 20 riders de Argentina, Uruguay y Brasil se encontraron en este destino de montaña para vivir una aventura única en la que el viento, la nieve y la amistad fueron protagonistas.

El snowkite es una variante relativamente nueva en el mundo de los deportes extremos. La transición del kitesurf al snowkite es natural para aquellos que ya tienen experiencia en deportes de tabla, como el esquí o el snowboard. Esto atrajo a una creciente comunidad de entusiastas que buscan nuevas emociones en la nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios