Las diez razones por las que Bariloche fue el destino más elegido estas vacaciones de invierno

Bariloche cerró el mes de julio con un nivel de ocupación del 95%. Un 15%, aclaró el secretario de Turismo, Gastón Burlón, por encima de la temporada anterior a la pandemia. Los hoteles de todos los segmentos estuvieron ocupados, hubo largas esperas para los medios de elevación en el cerro Catedral, Otto y Campanario. También Piedras Blancas. Algunas excursiones debieron cancelarse porque los turistas no conseguían alquilar equipos de nieve. ¿Cuáles son las 10 razones por las que Bariloche fue el destino más elegido? Acá te lo contamos.


1. La conectividad resultó fundamental


El aeropuerto Teniente Luis Candelaria llegó a registrar 30 vuelos diarios promedio. La mayoría provenientes de Aeroparque y Ezeiza, pero también recibió vuelos directos desde Rosario, Córdoba, Salta, Viedma e incluso de Brasil que, ante el éxito de la demanda, se mantendrán durante el resto del año.


2. El producto nieve fue la estrella de la temporada


El año anterior, la escasa acumulación de nieve, obligó a la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia a cerrar la parte superior de la montaña los primeros días de agosto. Este año, en cambio, la nieve llegó en otoño y permitió en junio poder esquiar desde la cumbre del cerro hasta la base.


3. El abanico de oferta hotelera atrae a todos los segmentos


De cara al lago. Foto: Marcelo Martinez / Patagonia

Bariloche cuenta con alrededor de 30.000 plazas en materia hotelera. Más allá de buen nivel de ocupación se registró durante todo julio, la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche confirmó que muchos visitantes optaron por alquileres turísticos de casas y departamentos.


4. El cerro Catedral es el más grande de Sudamérica


Cerro Catedral.

Esta temporada sumó un nuevo medio de elevación con la telesilla Lenga y amplió, de esta forma, el área para los esquiadores avanzados en la cima de la montaña, con las nuevas pistas Garganta y Paralela. La base de la montaña cuenta con unos 30 locales con diversas propuestas de platos gourmet, parrillas y asadores y comidas al paso.


5. Amplia oferta para el turismo de alta gama


Travesías en Motos de Nieve recorriendo los bosques de Lengas, un área del cerro que solo puede ser visitada en estos vehículos y asi conociendo un Catedral diferente.

La ciudad cuenta con una amplia oferta para el turismo de alta gama: oferta hotelera de altísimo nivel -como el hotel Llao Llao, El Casco Art Hotel o Villa Beluno (en la Península San Pedro)-, actividades exclusivas en la nieve y gastronomía de lujo. Más allá del cerro Catedral, hay otros centros de esquí exclusivos como Baguales Mountain Reserve y Mallín Alto que proponen descensos en esquí en laderas de nieve virgen y servicios de gastronomía, glamping y alojamiento. Las actividades nocturnas en la nieve como Noche Nórdica, La Cueva y Refugio Arelauquen, también son propuestas acordes para este segmento.


6. Visitar otras localidades turísticas cercanas


Chapelco, en San Martín de los Andes-

Desde Bariloche, los turistas pueden visitar otras localidades turísticas cercanas, como El Bolsón, a sólo 120 kilómetros, y disfrutar de su centro de esquí en el cerro Perito Moreno. Villa La Angostura, Villa Traful y San Martín de los Andes son otros destinos elegidos por los turistas. Semanas atrás, el Tren Patagónico sumó una travesía nocturna desde Bariloche hasta la estación Perito Moreno, un trayecto que dura una hora, para que los turistas conozcan la estepa y degusten platos patagónicos.


7. Infraestructura sanitaria


Bariloche dispone de infraestructura sanitaria que otras localidades más cercanas no cuentan con un hospital público regional y dos clínicas privadas. Uno de esos centros asistenciales privados instaló un centro de atención en la base del cerro Catedral.

La base del Catedral.

8. La movida de la noche


Manush es ya un clásico en la Cerveza artesanal de Bariloche

Más allá de sus propuestas paisajísticas, Bariloche ofrece una vasta propuesta para los amantes de la noche. Desde cervecerías artesanales, dos casinos y un after esquí en el cerro Catedral.


9. Excursiones lacustres

circuito chico

Además de la nieve, la ciudad ofrece un variado abanico de excursiones lacustres, como la tradicional Isla Victoria, Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. Otras opciones son los recorridos por Circuito Chico, el Tronador o el Valle del Challhuaco, con varias caminatas. Colonia Suiza es el paseo ideal para los miércoles y domingos.


10. Opciones para los más chicos


Son muchas las opciones de paseos para los más chicos, con las chocolaterías, cine, shopping, bowling y la pista de patinaje sobre hielo. Todas ellas, excelentes opciones también para los días de lluvia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios