Río Negro recibió 225.766 visitantes en julio, con Bariloche como motor del turismo

La ciudad andina tuvo los mayores niveles de ocupación y cerró la segunda quincena con un 95%.

Bariloche se consolidó como motor del movimiento turístico de este invierno en Río Negro, con el cierre de las vacaciones con un 95% de ocupación, y una afluencia en todos los destinos de la provincia de 225.766 visitantes, según datos del Observatorio de Turismo.

El organismo, que depende del Ministerio de Turismo, no difundió estimaciones de gasto promedio de los turistas y flujo económico en los destinos.

Bariloche fue la ciudad más elegida por los turistas en la provincia, con un 95% de ocupación hotelera en la segunda quincena, coincidente con las vacaciones de invierno de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un 90% promedio en la primera mitad del mes, en la previa e inicio del receso en 16 provincias del país.

El Observatorio destacó que además de contar con visitantes de los principales emisores de turismo del país, Bariloche recibió afluencia del exterior, especialmente de Brasil.

Otros destinos de la cordillera (El Bolsón, Dina Huapi y El Manso) recibieron afluencia de viajeros principalmente durante las semanas de vacaciones, con una ocupación promedio mensual del 50%, con mayor predominio de El Bolsón que tiene como motor atractivo el cerro Perito Moreno.

El Ministerio de Turismo destacó que a pesar del fin de las vacaciones en todo el país, todos los destinos de nieve continúan con su temporada invernal e inicia el mes más atractivo para los esquiadores experimentados que llegan a Bariloche y al cerro Catedral en busca de buenas condiciones de nieve en las pistas.


La costa rionegrina, con un 60% de ocupación


El Observatorio de Turismo indicó que en los destinos de la costa atlántica rionegrina, se destacó Las Grutas con un promedio de ocupación del 60% -de la capacidad hotelera habilitada en invierno, que no es la totalidad del verano- y también Viedma, la capital provincial, con cifras similares.

El próximo fin de semana largo de agosto, Las Grutas presentará las ofertas turísticas en el marco de la temporada de avistaje de fauna marina, que se intensifica en estos meses por la llegada de nuevas especies al Golfo San Matías.

En tanto que la capital rionegrina también tendrá un evento similar con el fin de promocionar la actividad desde el Camino de la Costa, el balneario El Cóndor, La Lobería, el Área Natural Protegida, Punta Bermeja para contemplar el comportamiento de la colonia de lobos marinos más grande de Sudamérica, demás especies de fauna marina y la amplia diversidad de avifauna que reina en la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios