Llevaron el invierno a Brasil: fuerte promoción turística de Río Negro y Neuquén en San Pablo

La promoción turística en la feria WTM en San Pablo, Brasil, se realizó con una gran cantidad de actividades y trabajos para atraer turistas a cada destino.

La feria WTM en San Pablo, Brasil, es el evento turístico más importante del primer semestre del año, en donde los destinos del país se reúnen por estos días para promocionar en el mercado brasilero su oferta de cara a las vacaciones de invierno. Desde ayer, funcionarios de Neuquén y Río Negro, junto a empresarios, presidentes de asociaciones y representantes de los centros de esquí participan del evento para mostrar el producto nieve a los principales operadores turísticos del vecino país.

Según explicó el Secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, la comitiva pudo realizar entrevistas con medios importantes de Brasil y contar acerca de los atractivos de la ciudad para los turistas del país vecino. “Estamos haciendo fuerte hincapié en el destino nieve. La mayoría de las reuniones son capacitaciones sobre cómo vender Bariloche para los operadores de turismo” detalló.

Por otro lado la delegación que representa a la ciudad, tuvo una reunión con el Secretario de Turismo de Mar del Plata, para continuar con los lazos. Los primeros días de junio, se realizará el vuelo inaugural de la ruta Mar del Plata – Bariloche.

Además se propuso que Bariloche pueda promocionar el invierno durante la temporada de verano, y Mar del Plata promocione la temporada de verano en el invierno de nuestra ciudad. Por otro lado, durante las dos jornadas hubo reuniones y atenciones a empresas pequeñas del interior quienes tenían consultas sobre el destino.


Neuquén comercializa su oferta turística en Brasil


La delegación neuquina participó del lanzamiento del invierno en todos los destinos de Argentina, que fue presidido por el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez. Además, se mantuvieron encuentros con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y con los directores y responsables de varios de los operadores más grandes de Brasil.

También mostraron la oferta de la provincia a distintos medios de prensa brasileños. “Estamos viviendo un momento único del turismo provincial, en donde asociativamente los sectores públicos y privados -representados por los actores e instituciones- se sientan a comercializar en este inmenso mercado cada uno de los productos con que cuenta la provincia de cara a la próxima temporada invernal”, manifestó el presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano.

Neuquén está presente en la Feria WTM Latin América Brasil. Foto: Cerro Chapelco.

Contó con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, presidentes de asociaciones intermedias y representantes de los centros de esquí, acompañados por los secretarios de turismo de Villa La Angostura y Caviahue.

“Neuquén está presente en Brasil con la delegación más nutrida de todos los destinos de Argentina, en la figura de una gran cantidad de empresarios que, con previsibilidad, reglas claras y una convocatoria abierta, diversa y plural, han invertido su tiempo y dinero para poder estar presentes en este gran evento, y así poder generar vínculos comerciales objetivos con el principal mercado regional emisor de turistas”, concluyó el funcionario.

La Feria WTM termina hoy después de una importante agenda de actividades y reuniones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios