Pese a la alta ocupación, no se registran problemas por falta de alojamiento en Bariloche

El secretario de Turismo de Bariloche resaltó que la herramienta "asistente virtual" permite conocer qué establecimientos hoteleros tienen disponibilidad.

La Secretaría de Turismo de Bariloche estima que unos 100.000 turistas recorrieron Bariloche desde fines de diciembre, con un 97% de ocupación. La segunda quincena promete mantener este nivel, las reservas para febrero ya superan el 90% e incluso la demanda se extendió para marzo.

En diciembre, las autoridades alentaron a los turistas a viajar solo con reservas. Pese a la cantidad de gente que visita la ciudad cordillerana, hasta ahora no se registraron inconvenientes. «Supimos de algunas personas que debieron dormir en sus autos solo cuando se cortó la ruta a El Bolsón por los incendios. No se le pudo conseguir alojamiento a todos», indicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Del 2 al 14 de enero, la oficina de informes de la Secretaría de Turismo respondió 16.357 consultas de visitantes, a través de cuatro canales (presencial, asistente virtual, mail y teléfono). Y solo el 8 por ciento de las preguntas estuvo vinculada al alojamiento. «Esto demuestra que la advertencia del municipio a la gente para que no venga sin reserva funcionó. El 47 por ciento de las consultas fue sobre excursiones», detalló Burlón.

El funcionario destacó el funcionamiento de la herramienta gratuita «Asistente virtual» de la Secretaría de Turismo que direcciona hacia «un motor de reservas donde se puede conocer, por ejemplo, qué establecimientos tienen disponibilidad». El número para comunicarse por whats app es (2944) 57-9837.

«No solo brinda información de reservas. Es muy usada para conocer remises, farmacias de turno, colectivos», dijo Burlón al tiempo que destacó «el trabajo de los informantes turísticos para atender la demanda de turistas por todos los medios. Con este particular contexto de pandemia, deben estar con barbijos y separados por mamparas esforzando su voz».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios