Puerto Madryn: la increíble foto de la ballena y la Luna del cazador que dio la vuelta al mundo

La obtuvo Maxi Jonas en Las Canteras, a 15 km de Puerto Madryn, una playa donde las ballenas están cerca de la costa de Chubut por la profunda pendiente. La imagen fue incluida en una selección de todo el planeta para reflejar este extraordinario fenómeno natural. Mirá las fotos y el video...

La ballena y la luna llena en Puerto Madryn. Foto: Maxi Jonas.

La «Luna del cazador» iluminó la noche del domingo y en todo el planeta miles de fotógrafos salieron a buscar la mejor imagen. En Las Canteras, la playa a 15 km de Puerto Madryn donde las ballenas están a metros de la costa de Chubut por la profunda pendiente, tomó posición como tantas otras veces Maxi Jonas. Y la imagen que obtuvo fue seleccionada por la agencia AP entre las que reflejaron ese extraordinario espectáculo natural en todo el mundo. No es todo, también filmó un video a la altura. Mirá…

De acuerdo con un informe de El País que cita a la NASA, la llamada Luna del cazador debe su nombre a las condiciones climáticas que enfrentaban los pueblos del noreste de lo que hoy es Estados Unidos.

Estambul,. (AP Photo/Emrah Gurel)
Kansas. (AP Photo/Charlie Riedel)

Con la temperatura en descenso y una vez recogidas las últimas cosechas del año, la cacería tomaba un sitio preponderante antes del invierno.

Washington, el Lincoln Memorial. (AP Photo/J. David Ake)

Los campos sin cultivo favorecían el avistamiento de ciervos y cada noche de Luna llena traía consigo una oportunidad extra para hacerse de una presa.

Una iglesia ortodoxa en Moscú. (AP Photo/Alexander Zemlianichenko)
St. Andrew, la catedral ortodoxa ucraniana. (AP Photo/Jose Luis Magana)

De acuerdo con el mismo informe del diario español, la Luna del cazador se apreció a unos 376.000 kilómetros de la Tierra, una distancia ligeramente menor a los 384.400 kilómetros que en promedio separan al planeta de su satélite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios