Puerto Madryn: se tiró al agua y lo «atacaron» los lobitos marinos más cariñosos

El buzo se arrojó al agua desde un bote a 50 metros de la costa en la Reserva Punta Loma, a 15 km de Madryn. Los lobitos estaban en tierra y se acercaron enseguida. Mirá qué maravilla este video..

Como parte de sus actividades profesionales como buzo en Puerto Madryn, a Raúl un día le puede tocar extraer frutos de mar y puede pasar, nada menos, que se cruce con delfines y ballenas. Pero también puede ser guía de una excursión a la Reserva Punta Loma, a 15 km de la ciudad de la costa de Chubut que vivió sus mejores vacaciones de invierno en los últimos 10 años. Es una aventura embarcada y los gomones se acercan a la costa donde retozan los lobos marinos. Curiosos y sociables, cuando divisan que los humanos se tiran a unos 50 metros para hacer snorkeling, los animales, entre ellos muchos cachorros, se meten al agua y se acercan. Entonces, suceden momentos maravillosos como le pasó a Raúl. Mirá:


Entre delfines y ballenas


Tres semanas atrás, en una de sus salidas de rutina, sucedió algo que no olvidará durante una inmersión. Primero se acercaron delfines y después una ballena. Pudo filmar la escena y después compartió el video en sus redes, donde se presenta así: «En el fondo soy muy bueno». «Y bue… ¿qué más se puede pedir?», posteó en esta ocasión.

Después, le dijo a VOY: «Este encuentro casual es un regalo que te da el mar. Es su casa y uno está de paso por el agua. Ellos son los dueños del lugar. Y que los delfines y la ballena te dejen entrar un rato y encima que traten de tener conexión con uno, de curiosear quién sos y qué estás haciendo ahí, semejante animal…»

«Entonces decís guau. Son pocas las experiencias en el mundo, hay gente que viene y paga por ver a las ballenas desde arriba de una lancha -agregó-. Esto que me pasó de verlas, de tenerlas ahí, es un privilegio por el trabajo que tengo. Estoy casi todos los días en el agua y es inevitable que uno se encuentre con animales, pero esto fue impresionante», contó.


Entre lobos marinos


Lo que pasó en los últimos días también lo maravilla. «Esto sucedió durante una excursión de snorkeling en la Reserva Punta Loma, donde viven en forma permanente unos 500 lobos marinos. Si bien la vedette del invierno en la Patagonia es la ballena, es algo increíble la interacción con los lobos marinos. Obvio que siempre alguien te dice ‘eh, a ustedes los conocen.

Los animales tienen una percepción de que uno ama lo que hace y de la tranquilidad que transmite. Hay que evitar los movimientos bruscos. Eso hace, creo, que los instructores tengamos buena interacción. También sucede con la gente, la clave es estar muy tranquilo en el agua para que se acerquen y te mimen. Es algo muy muy lindo«, relata.

Raul entre lobos marinos. Fotos: @raulsstt

«Si bien ver a las ballenas embarcado está buenísimo, que los animales salvajes se acerquen a buscar la interacción mientras hacemos snorkeling como pasa con los lobos marinos es algo impresionante. ¿Qué dice la gente? Y, queda enloquecida. Y muchos te comentan eso, que es mejor que lo de las ballenas por el contacto con los animales», señala Raúl.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios