Agosto: arranca la temporada media en varios cerros: cuánto sale ir a esquiar

Enterate, qué cerros tienen pases más económicos, cuánto salen, y cuáles sostienen las tarifas. Compará, y comenzá a planificar.





Además de tomar caña con ruda, hoy, 1 de agosto, lo que tenés que hacer es prepararte para ir a esquiar. Los cerros están cubiertos de nieve y los temporales comienzan a ser menos, los que saben dicen que a partir de ahora se viene la mejor época. Además, en casi todos los centros de esquí de la Patagonia, en estos días se pasa de temporada alta a media lo que significa que baja el precio de los pases. Enterate, qué cerros tienen pases más económicos, cuánto salen, y cuáles sostienen las tarifas. Compará, y comenzá a planificar.


Cerro Catedral de Bariloche


Al principio de la temporada, este año, Cerro Catedral resolvió eliminar los valores distintivos de “alta, media y baja”, que sí conservaron el resto de los cerros. Por lo tanto, el precio único de pase de esquí diario para usuario adulto seguirá siendo de $9.990. Para menores (entre 6 y 12 años) y seniors (mayores de 65) la tarifa es de $8.600 y para infantes (0 a 5 años) $5.800.

Cerro Catedral en plena temporada. Foto: Chino Leiva

Cerro Perito Moreno, El Bolsón


El centro de esquí de El Bolsón también mantendrá los precios de temporada alta. Según informaron en su página web: «Debido a la coyuntura de alta inflación mensual que tiene el país, Laderas se ve en la obligación de mantener los precios de temporada alta hasta el 3 de septiembre». Por lo tanto el pase diario adulto mayor baja a $ 5900. Menores (4 a 11 años) pagarán el pase diario $ 4900. Un Flexipass + equipo por 5 días: $30.850, $36.450.

Cerro Perito Moreno, cada vez más visitantes.

En el Refugio Alfred Rudolph en la base del cerro podés alojarte por 7.500 pesos por día con pensión completa y por 6.500 pesos con media pensión. Disponible en https://laderas.com.ar/


Cerro Chapelco en San Martín de los Andes


Para ir a esquiar a Cerro Chapelco en San Martín de los Andes, la temporada media arranca ayer y se prolonga hasta el 12 de agosto y del 21 de agosto al 03 de septiembre.

El pase diario para mayores, $6900 y menores $5500 en temporada media. A eso deben sumar el alquiler de equipos para mayor, por día: $3900 y menor $3100 (esquí) y $ 6200 (snowboard). En caso que vayan toda la semana, por 7 días consecutivos un mayor pagará: $36400 y un menor $ 29100 en total, más equipos que también tienen promo semanal, para mayor $20500, $16400 para menor y $32800 (snowboard).

El sol se disfruta en Cerro Chapelco.

Chapelco tiene ofertas especiales para residentes de la localidad, y también de Río Negro y Neuquén. Por ejemplo, un FlexiPass 3, válido para invierno 2022 por 3 días consecutivos ó no, sale $13300 para mayores y $10500 menores.

Se accede en: www.chapelco.com. Quienes realizan la compra on-line pueden pagar con tarjeta en 6 cuotas sin interés.


Cerro Bayo, en Villa la Angostura


En el cerro de Villa la Angostura, ir al cerro en temporada media saldrá: pases diarios para adultos $6500 y para menores $5100 (bajan más de 1000 pesos). El alquiler de equipos sale, la línea más económica, $4600 por día para mayores, y $4400 juniors.

Cerro Bayo. Mucha nieve y más esquí.

Si el plan es semanal, obtendrás un descuento. Por $ 31200mayores y $ 24500 menores la pasarás genial. A lo que deberás sumar equipos, tienen promos por seis días desde $24700 mayor y $23400 juniors.

El cerro ofrece planes Ski Week, que incluyen: Alojamiento, traslados al Cerro, medios de elevación. En la web www.cerrobayo.com.ar se encuentran disponibles los pases, y paquetes turísticos.


Cerro Caviahue


El centro de esquí de Caviahue entra en temporada especial este fin de semana hasta el 05/08 y del 06/08 al 12/08 transitará la media. Para ir a esquiar la semana que viene el pase diario, será de $6000 para mayores y menores $4800.

Cerro Caviahue, los chicos comienzan sus primeros deslices.

A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $3900 (esquí y snowboard) y menores $3200. Por toda la semana los equipos salen $20900 mayores y $17200 menores menores.

El Ski Resort Cerro Caviahue se caracteriza por no tener demoras en los medios de elevación, una gran ventaja para que los esquiadores aprovechen su tiempo en el cerro. Sugieren la compra online para anticiparse, se ofrecen allí todos los servicios del cerro. El cerro, ofrece hospedaje en tres alojamientos.

Todo disponible en: www.caviahue.com.


En el Parque de nieve Batea Mahuida, el centro de esquí de Villa Pehuenia Moquehue


La temporada alta comenzó en la apertura y se extenderá hasta el 27 de agosto y la baja irá desde el 27 de agosto hasta el cierre. Por lo tanto, no hay cambio de temporada todavía, pero aún así el cerro sigue teniendo los precios más convenientes de la Patagonia.

La Bajada del cóndor y de antorchas, un símbolo de Batea Mahuida que se vivirá hoy. Fotos: Natalia Vazquez de Gaia Fotografía.

Ofrece pistas ideales para la práctica de esquí alpino, nórdico y snowboard, con medios de elevación pensados para esquiadores principiantes.

Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases en temporada alta, de día completo por $3500. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $2.100 (esquí o snowboard) y unos $2.400 a los medios de elevación.

Jubilados y menores de 10 años, no abonan pase. Hay descuentos a contingentes (con más de 10 personas).

Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $2.000 para una hora (máximo 5 personas).


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Agosto: arranca la temporada media en varios cerros: cuánto sale ir a esquiar