Se sumergió en Puerto Madryn para extraer frutos de mar y mirá lo que encontró…

Raúl es buzo y no olvidará lo que ocurrió cuando se acercaron delfines y una ballena: "Fue un enorme privilegio estar en su casa y que vinieran a curiosear qué hacía ahí".


Raúl es buzo en Puerto Madryn. Allí, en la costa de Chubut, en ese rincón de la Patagonia bendecido por su belleza sobrenatural, trabaja con turistas en el verano y extrae frutos de mar en el invierno. Días atrás, en una de sus salidas de rutina, sucedió algo que no olvidará. Primero se acercaron delfines y después una ballena. Pudo filmar la escena y después compartió el video en sus redes, donde se presenta así: «En el fondo soy muy bueno». «Y bue… ¿qué más se puede pedir?», posteó en esta ocasión.

Hoy por la mañana le dijo a VOY: «Este encuentro casual es un regalo que te da el mar. Es su casa y uno está de paso por el agua. Ellos son los dueños del lugar. Y que los delfines y la ballena te dejen entrar un rato y encima que traten de tener conexión con uno, de curiosear quién sos y qué estás haciendo ahí, semejante animal…»

«Entonces decís guau. Son pocas las experiencias en el mundo, hay gente que viene y paga por ver a las ballenas desde arriba de una lancha -agregó-. Esto que me pasó de verlas, de tenerlas ahí, es un privilegio por el trabajo que tengo. Estoy casi todos los días en el agua y es inevitable que uno se encuentre con animales, pero esto fue impresionante», dijo y se despidió: lo esperaba otro día en las profundidades del mar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios