Las Grutas: cuánto cuesta comer en los puestos de la feria de sabores en Semana Santa

Buen clima y movimiento moderado en el inicio del finde XXL, que tendrá muchas opciones para compartir en el balneario. En la feria hay empanadas de vigilia (de merluza, salmón, pez gallo o langostinos), arroz con pulpo y bocaditos de pescado a la provenzal, entre otras delicias.

El feriado arrancó con expectativa en Las Grutas. Es que se prevé que a lo largo de estos días mucho público elija las playas del destino para descansar, pero hasta el momento el movimiento de gente es moderado.

“Entre esta noche y mañana se empezará a registrar el ingreso de turistas, o eso es lo que esperamos. Y ahí veremos si, como pensamos, muchos viajan para disfrutar de Semana Santa acá” opinó un prestador turístico.

Lo cierto es que la ciudad se está preparando para esas visitas. Hoy arrancará, por la tarde, la feria de sabores que se podrá recorrer en el complejo de torrres ubicado a la altura de la tercera bajada. Allí se podrán degustar platos y adquirir productos para preparar algo rico.

Uno de los puestos de pescados, que liderará el cocinero grutense “Pato” Chiflet y su esposa Liliana, ofrecerá ricas variantes a precios módicos. Habrá empanadas de vigilia (de merluza, salmón, pez gallo o langostinos) por $300 cada una. También arroz con pulpo por $2500 la bandeja, o bocaditos de pescado a la provenzal por $1500, fraccionados en bandejitas.

Además se está montando un escenario ubicado al aire, cerca del lugar. Allí mañana habrá clases magistrales a cargo de Chantal Abad, una reconocida chef de relevancia nacional. También estará Emma Leiva, que es un exponente regional de los sabores marinos. La clase de Abad será a las 17, mientras que, a las 15, Leiva enseñará a realizar un menú fresco y sabroso con el encanto de los ingredientes de vigilia.

Por la noche el teatro será una opción, porque mañana y el sábado, a las 21.30′, el psicólogo Gabriel Cartañá se presentará con su unipersonal «¿Qué digo cuándo digo ‘Te amo’?«. La cita será en el espacio que funciona en el primer piso del paseo de compras de la segunda bajada. Para reflexionar, reírse y emocionarse al abordar los vínculos de pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios