El destino perfecto para una escapada en Semana Santa 2023 a solo a 65 km de Las Grutas

Se acerca el feriado y hay opciones para los que aman el mar. En Puerto San Antonio Este podés aprovechar las promociones que ofrecen en paseos embarcados, darte una “panzada” de mariscos y disfrutar de sus espectaculares playas. Por algo le dicen el "caribe de la Patagonia". Mirá...

Se acerca Semana Santa y hay muchas propuestas para los que aman el mar este fin de semana largo. Porque la escapada a Las Grutas puede sumar, por caso, la opción de visitar las playas ubicadas a 65 km por ruta 3, y descubrir o recorrer con más tiempo los balnearios del Puerto San Antonio Este.

En ese plan, habrá detalles que le sumarán interés a la visita. Es que, por caso, si alguien se quedó con ganas de hacer una excursión embarcada, podrá aprovechar  la promoción que ofrece la firma Patagonia Rupestre. La consigna es “navegan 4, pagan 3” y, por $12.000 por persona, brindan la posibilidad de navegar por casi dos horas por el interior de la bahía San Antonio.

En ese viaje se podrán avistar delfines, pingüinos y lobos marinos. Además, durante el resto del día, se podrán utilizar las tablas de kayaks y stand up que la firma dejará a disposición del grupo. Para divertirse a fondo en familia o con amigos.

En gastronomía también habrá mucho para compartir. Por ejemplo, en el restaurante “El Puerto” ofrecen una degustación de mariscos que incluye 10 platos. Por $9000 comen 2 personas con abundancia y pican 4, llevándose en el paladar una muestra de la variedad de sabores que posee el Golfo San Matías.

En el mismo restó la paella o cazuela de mariscos también se consigue a $9000 para dos, y el plato de pescado grillado con salsa especial y guarnición sale $3800. ¿La cerveza de litro? desde $1200.

Claro que estas son opciones para sumarle al paseo, pero el encanto del Puerto SAE está en sus playas, que son hermosas para distenderse y recorrer en calma. Las más destacadas son tres (La Conchilla, Punta Villarino y Punta Perdices) aunque en todo el corredor costero hay rincones de ensueño.

La Conchilla, otra joya de la costa de Río Negro. Archivo.

La Conchilla está antes del acceso a la aldea pesquera, y se caracteriza por su blanco manto de conchillas que cubre la arena, y destaca aún más el azul del agua.

En el caso de Punta Villarino, ubicada hacia el mirador sur (ya en el interior de la villa pesquera) hay una colonia de lobos marinos que escolta el lugar. Allí las conchillas conviven con sectores de fina arena.

Por último Punta Perdices, popularmente conocida como el Caribe de la Patagonia, deslumbra con su sereno encanto. Un mar transparente y una costa que, de lejos, simula paisajes caribeños, se gana el asombro de los que la visitan. Para no perdérsela.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios