Semana Santa en San Martín de los Andes: el programa de la Pascua de Chocolate

Del 14 al 17 de este mes la ciudad se viste de fiesta para celebrar la “Pascua de Chocolate". ¿Cuál es la excursión recomendable?

¡Qué lindo es ver el cambio de temporada! Chau verano, hola otoño y todos sus atractivos. Es momento de disfrutar de San Martín de los Andes en una de sus versiones más increíbles y pintorescas. Esta Semana Santa se celebra la “Pascua de Chocolate”, un evento que cuenta con la participación de chocolaterías locales y chocolateros independientes.

Del 14 al 17 de este abril la ciudad se viste de fiesta. El encuentro se llevará a cabo en la Plaza San Martín y se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades como la búsqueda del tesoro para los más chicos, talleres, música en vivo, la feria de productores y unas increíbles cascadas de chocolate que estarán para chuparse los dedos. Esos días, desde el mediodía, la movida espera a todos a pasarla más que bien.

Paisajes en San Martin de los Andes (Patricio Rodriguez).

Los más chicos de la familia son los protagonistas principales de toda la agenda especial que San Martín de los Andes preparó para esta Semana Santa.

Organizadores de «Pascua de Chocolate»

Sin embargo, el chocolate no será el único atractivo. Las opciones que San Martín de los Andes ofrece son innumerables y todas ellas están disponibles para que los turistas las recorran y las vivan en su totalidad.

Trekking, mountain bike, cabalgatas y golf son, entre otras, algunas de las actividades que los amantes del deporte y el aire libre pueden realizar en el destino. Los paseos, las compras, el servicio de alojamiento y la gastronomía también forman parte de la experiencia.

Precios

$11.000
sale un alquiler de una cabaña para cuatro, aunque existe un amplio abanico de propuestas más coquetas que superan los $30.000 diarios.

Una buena opción es salir a recorrer sus paisajes. Si querés caminar, podés ir al Punto Panorámico Mirador Arrayán. Es un circuito corto, con una distancia de 5 kilómetros, por camino de ripio. Se puede visitar la casa de té más antigua de la ciudad y ofrece una increíble vista panorámica de la ciudad y el Lago Lácar.

Quila Quina, un paseo que se impone para hacer en San Martín de los Andes

Como en todas las épocas del año hay un paseo que no puede faltar si se visita la ciudad: hablamos de Quila Quina (“3 Puntas” en vocablo mapuche). Para llegar hay que atravesar el bello bosque andino patagónico. El camino es montañoso, zigzagueante y de ripio; ahí se podrán observar algunas viviendas pertenecientes a la comunidad mapuche.

Al llegar a Quila Quina, tanto por auto como por embarcación, el visitante puede pasear por distintos senderos y calles que propone el lugar. En el lugar hay restaurante y feriantes.

Antes de llegar a la villa propiamente dicha se verá un portal que dice “Quila Quina”, un estacionamiento a la izquierda y el acceso a la cascada del Arroyo Grande, retirado a unos 500 metros por un sendero peatonal, ubicada en tierras de los pobladores. Los guías de la comunidad suelen acompañar durante el recorrido y ofrecer algunos productos regionales elaborados por ellos mismos.

Si se continúa viaje, a pocos metros del portal, también vas a tener que detenerte para abonar el ingreso al Parque Nacional Lanín, ya que está dentro del área protegida.

A unos 500 metros llegarás al Muelle de Quila Quina, donde se puede dejar el vehículo estacionado y aventurarse a disfrutar de senderos, playas, puestos de artesanías, cabalgatas y el increíble restaurante a orillas del Lago Lácar.

RECORRIDO: Camino de montaña con tramos de pavimento y tramos de ripio que serán el acceso a una de las playas más lindas de San Martín de los Andes.

DURACIÓN: Playa cercana, ideal para pasar el día. 18 kms

TEMPORADA: Otoño/Invierno consultar el estado de las rutas por nieve o barro en la calzada.

Esta estación del año tiene su particular atractivo en San Martín de los Andes. La calidez de los colores y del clima son subyugantes.

Un alquiler de una cabaña para cuatro parte de los $11.000, aunque existe un amplio abanico de propuestas más coquetas que superan los $30.000 diarios.

Se recomienda a quienes visiten el destino recuerden contratar alojamientos y actividades habilitadas por la Secretaría de Turismo.

Toda la información en

www.sanmartindelosandes.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios