Te pagan por viajar a Australia y Nueva Zelanda: mirá cuánto y los requisitos para acceder

Una plataforma abrió la convocatoria, a nivel mundial, para pasar seis meses de aventura a cambio de un pago fijo todos los meses.

El sueño de muchos, de que te paguen por viajar se hace realidad. Podés trabajar de conocer los increíbles paisajes de Australia y Nueva Zelanda. A partir de hoy la plataforma Deel abrió una convocatoria para contratar equipos remotos y ya está aceptando solicitudes para el nuevo puesto ¿Cuánto pagan y cuáles son los requisitos para postularse? Te contamos.

Podrás recorrer las ciudades más importantes, como Wellington o Sidney, la ruta de las 90 millas rectas, el Uluru y las diferentes culturas pueden conocerse. La persona seleccionada deberá viajar en una camioneta -amueblada y equipada para dormir- recorriendo Australia y Nueva Zelanda, durante seis meses, y crear contenidos sobre los destinos que visite, mostrando cómo es ser un verdadero nómade digital.

Sidney, en Australia, es uno de los destinos elegidos.

A nivel mundial, los que se anoten pueden vivir de aventura a cambio de un pago fijo todos los meses. En la primera hora después de la apertura de la convocatoria, se anotaron 50 solicitudes para ser parte de la experiencia. El sueldo mensual será de 3400 dólares.

La invitación está abierta a todo aquel que se reconozca curioso, que le guste conocer lugares nuevos, sociabilizar y, sobre todo, que le divierta vivir de forma nómade. Algunos de los requisitos son contar con más de tres años de experiencia creando contenido para redes sociales o como embajadores de alguna marca; hablar y escribir en inglés y tengan pasión por aprender cosas nuevas y compartirlas con el resto del mundo.

Nueva Zelanda

“Es importante tener en cuenta que los candidatos deben enviar un portfolio con ejemplos de los contenidos creados y un enlace a un video de introducción, que nos permita saber por qué sería la persona perfecta para compartir la historia de Deel con el mundo. Este video puede estar en Tik Tok, YouTube o Instagram Reel, el formato que prefieran. Sabemos que producir este tipo de materiales puede tomar algún tiempo, por lo que esperamos que el número de solicitudes aumenten una vez que las personas tengan tiempo para preparar su presentación”, indicó Shannon Sweetser, directora global de social media de Deel en el diario La Nación.

No hace falta ser influencer aunque serlo es un plus. Hay que saber editar. ¿La idea? Mostrar de qué se trata ser un nómade digital. Así, durante seis meses, los candidatos seleccionados recorrerán los destinos en una van totalmente equipada y amoblada para vivir, por los más increíbles paisajes de Oceanía. Los candidatos recibirán una suma semanal para pagar su comidas, combustible y estacionamientos. Traslados y visado también corren por parte de la compañía que los contrata.

Fotos Deel

Una vez iniciado el viaje, cada persona armará su propio recorrido en el orden que cada uno prefiera y dedicando los días que uno quiera a cada lugar. En cada parada la camioneta y todo su equipamiento contarán con un espacio para instalarse el tiempo que dure el recorrido.

En esta primera experiencia se eligieron como destino Australia y Nueva Zelanda. “Ambos países son los destinos perfectos para ser creador de contenidos”, señala Shannon Karaka, Country Leader & Head of Expansion para Australia y Nueva Zelanda en Deel. Antes, las personas tenían que desplazarse para acceder a puestos laborales desafiantes. Ahora eso está cambiando. Hoy el talento puede vivir y trabajar en cualquier lugar y esto es lo que quieren mostrar al crear este nuevo rol.

Si bien Australia y Nueva Zelanda son el punto de partida de esta modalidad que permite viajar y trabajar al mismo tiempo, la idea en un futuro es sumar destinos. Si la experiencia es fructífera para este nuevo nómade de las redes sociales y para la empresa, posiblemente hagan algo similar en otros países. Latinoamérica en verano, para vellos es una gran opción por sus paisajes son únicos.

En caso de que desees aplicar, deberás ingresar al sitio oficial de Deel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios