Verano en la Patagonia: el Camino de la Costa se puede recorrer, con estas precauciones

Tiene 210 kilómetros de extensión y atraviesa paisajes maravillosos, repletos de playas y acantilados. El titular de Vialidad de Río Negro, Raúl Grun, aseguró que se puede circular en auto, con precaución.

La ruta costera se destaca como una de las rutas más lindas de la Argentina, ya que transcurre a lo largo del litoral del mar patagónico y el Golfo de San Matías. Se localiza en la provincia de Río Negro y constituye la sección principal de la Ruta Provincial Nº 1, conectando Viedma con San Antonio Este, te contamos cómo está el camino si querés realizar este recorrido.


El tramo pavimentado, de Viedma a La Lobería

El presidente de Vialidad rionegrina, Raúl Grun, informó que «el tramo desde Viedma hasta la Lobería cuenta con pavimento y se realiza un constante mantenimiento». Las labores incluyen el cuidado de las banquinas con corte de pasto y la reciente finalización de una señalización con tachas reflectivas.

Estos trabajos se extienden desde el parque industrial de Viedma hasta la zona de El Cóndor, reforzando especialmente las curvas, según dijo.

Además, Grun anunció que van a «completar el trámite de señalización desde la rotonda Cooperación hasta el cruce de las vías del ferrocarril«, buscando mejorar la seguridad en toda la extensión de este tramo.

Foto: Gentileza Vialidad.

El tramo de ripio, de La Lobería a San Antonio Este

En cuanto al tramo que abarca desde La Lobería hasta la intersección con la Ruta Nacional A 25, Grun destacó que «son 140 kilómetros de ripio, el mantenimiento en esta sección se realiza con tres moto niveladoras, y en algunos casos se utilizan camiones, topadoras y pala cargadoras, lo que sucede en ese tramo es qué hay movimiento de médanos vivos con los fuertes vientos se desplazan y se ubican sobre la zona de calzada».

Añadió que: «También las lluvias de esta época son lluvias fuertes que a veces producen algunos cortes y estamos atentos con intervención».

«Con auto se puede transitar y aconsejamos que se consulte la página donde hay un ítem de estado de rutas y lo mantenemos actualizado, antes de viajar consultar o llamar lo más seguro es la página», finalizó.


Recomendaciones para circular por el Camino de la Costa

Antes de emprender un viaje, se aconseja verificar el estado actualizado del camino a través de la página oficial de Vialidad Rionegrina.

Foto: Gentileza.

Además, es importante la precaución al circular por el tramo de ripio, especialmente si vas en auto, considerando las condiciones climáticas variables y la posibilidad de médanos en movimiento.

Mantenerse informado y planificar el viaje con anticipación contribuirá a garantizar la seguridad en esta importante ruta costera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios